En Aguascalientes declaran a Evo Morales persona ‘Non Grata’

El Congreso de Aguascalientes decidió declarar al expresidente de Bolivia como persona “non grata”. Esto, por propuesta del diputado del PAN, Gustavo Báez, quien califico a Evo Morales como “dictador” y generador de inestabilidad económica y social en Bolivia. Durante la sesión, los legisladores del PAN acusaron que Morena se ha “dedicado a proteger y

El Congreso de Aguascalientes decidió declarar al expresidente de Bolivia como persona “non grata”. Esto, por propuesta del diputado del PAN, Gustavo Báez, quien califico a Evo Morales como “dictador” y generador de inestabilidad económica y social en Bolivia.
Durante la sesión, los legisladores del PAN acusaron que Morena se ha “dedicado a proteger y solapar a dictadores y delincuentes”.
El diputado Báez criticó que el pasado 13 de noviembre el gobierno federal recibió a Evo Morales para darle tratos y protecciones que ni Obama tiene… digo, que ni los mexicanos reciben.
Según como lo ve el panismo de Aguascalientes, el asilo que se le brinda a Evo trae consecuencias negativas a México ante la “esfera internacional” y demuestra que a política exterior del país está a favor de las dictaduras y en contra de la democracia.
Al respecto, la panista Mariana Gómez del Campo celebró la acción panista al publicar en su cuenta de twitter que “desde Aguascalientes, Acción Nacional pone el ejemplo y exhorta al Gobierno de México a dar cabal cumplimiento a la Convención sobre Asilo Político, ya que el dictador actualmente tiene procesos políticos y penales abiertos en su país”.
“Cabe señalar que el Congreso de Aguascalientes aprobó un Decreto, impulsado por el Dip. @GusBaez6, para declarar persona non grata a Evo Morales. Es fundamental que en todo el país se muestre el verdadero rostro del dictador populista que fue sacado de Bolivia por los ciudadanos.#BoliviaLibre”, señaló Gómez del Campo.
Recientemente el propio Evo Morales dio a conocer que la Interpol emitió ficha azul en su contra. Esto quiere decir que se le investiga ubicación y toda la información que se le pueda sacar, debido a que se le considera probable responsable del delito de sublevación. “La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, informó el exmandatario.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos