Acarreados exigen aprobación de ley Varela

Acarreados exigen aprobación de ley Varela

Staff Noticias CD.MX Foto: Adriana Rodríguez Ciudad de México, 03 diciembre 2019.- Un grupo reducido de personas se manifiestan en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México para exigir a los diputados locales que sean aprobadas diversas iniciativas presentadas por Leticia Varela relacionadas con el uso, venta y cuidado de animales de compañía.

Staff Noticias CD.MX

Foto: Adriana Rodríguez

Ciudad de México, 03 diciembre 2019.- Un grupo reducido de personas se manifiestan en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México para exigir a los diputados locales que sean aprobadas diversas iniciativas presentadas por Leticia Varela relacionadas con el uso, venta y cuidado de animales de compañía.

Lo anterior, a pesar de las manifestaciones en contra de veterinarios y personas cuyo trabajo está vinculado con estos seres.

José Luis Carranza, presidente del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal explicó que de esta manera pretenden manifestar su respaldo a las iniciativas presentadas por la legisladora de Morena Leticia Varela.

Estas propuestas tienen que ver con la prohibición de las corridas de toros, la armonización de la Ley de Protección Animal con la Constitución, además de tipificar conductas relacionadas con maltrato animal.

“Pedimos que ya se aprueben porque es una obligación constitucional. Aparte sabemos que hay grupos que se dedican a la explotación comercial de los animales y creo que estos hechos están en contra de estas iniciativas”, expuso.

Asimismo, aseguró que no se está en contra de la venta de animales, más bien, dijo, se pide que se regule puesto que “la iniciativa es muy clara, quien quiera vender los animales, tiene que cumplir con sus requisitos”, dijo.

“Lo que no queremos es ilegalidad, los criaderos de traspatio, los vendedores ilegales y hay conductas ilegales aunque existan leyes, como lo es el comercio en vía pública”, agregó.

También indicó que se pide que los zoológicos sean transformados en santuarios de rescate animal.

En contraparte, en la plataforma Change.org piden que no se apoye la denominada ‘Ley Varela’ que esta ley quiere obligar a todos los dueños de mascotas a que las registren en su padrón y así cobrar una tenencia anual.

Además señalan que a través de la Comisión para el Bienestar Animal que se busca formar, se realizarán inspecciones a las clínicas veterinarias para determinar si cumplen o no con las condiciones que requieren las mascotas.

Esta inspección, se indica a través de la petición difundida en internet, “abre las puertas de par en par para la extorsión y corrupción”.

Respecto a la transformación de zoológicos en santuarios, las personas en contra de la iniciativa refieren que éstos “no son centros de exhibición animal solamente, son lugares dedicados a la preservación de muchas especies”.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos