Agilizarán denuncias por violencia en trasporte público de Edomex

Agilizarán denuncias por violencia en trasporte público de Edomex

Staff Periodismo en Acción Foto: Gobierno Edomex Ciudad de México, 11 diciembre 2019.-  El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que ha girado instrucciones para agilizar las denuncias relacionadas con violencia en el transporte público, poniendo especial atención a la violencia de género. Antes de dar el banderazo de salida a

Staff Periodismo en Acción

Foto: Gobierno Edomex

Ciudad de México, 11 diciembre 2019.-  El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que ha girado instrucciones para agilizar las denuncias relacionadas con violencia en el transporte público, poniendo especial atención a la violencia de género.

Antes de dar el banderazo de salida a unidades ecológicas entregadas en Tlalnepantla, Del Mazo abordó una unidad de transporte público donde escuchó las inquietudes de los usuarios, siendo la violencia y los robos la principal inquietud que le manifestaron.

“Me lo acaban de comentar hace un momento los usuarios, y ya le pedí al Secretario de Movilidad que viera con el Secretario de Justicia, con el Fiscal del estado y, si es necesario también, con la Legislatura, para poder facilitar la denuncia y el seguimiento de estas investigaciones de robo que hay en el transporte público. Esto sin duda va a generar mejores condiciones para propiciar la denuncia y darle continuidad a los hechos delictivos que hay en el transporte público”,  dijo el mandatario local durante el banderazo de salida de las 400 unidades ecológicas de transporte público, equipadas con kit de seguridad.

En un camión de la Ruta 26, platiqué con vecinas y vecinos de #Tlalnepantla, sobre la importancia de fortalecer la seguridad en el transporte público. pic.twitter.com/UYiV1karJj

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 11 de diciembre de 2019

Además, adelantó que para enero del próximo año se iniciará con la capacitación de más de 200 mil operadores con el objetivo de brindar condiciones de seguridad en el transporte público. A través de este programa, los operadores se podrán capacitar y actualizar en cuestiones de seguridad vial, realizar la actualización de sus licencias y presentar pruebas toxicológicas.

Tras reconocer que aún hay muchos pendientes en la entidad en todos los asuntos relacionados con el transporte público como seguridad y movilidad, acotó  que en la entidad se realizan diariamente más de 34 millones de viajes, de los cuales 17 millones  se llevan a cabo en 59 municipios colindantes con la Ciudad de México.

El 41 por ciento del total de los viajes realizados al año -casi 7 millones- se realizan en transporte público, de éstos ocho de cada diez se realizan en vagonetas o autobuses colectivos.

Los autobuses entregados cuentan con tecnología Euro V, enlos cuales reducen hasta en 87 por ciento la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera, en 95 por ciento de partículas PM y las vagonetas que utilizan gas natural, por lo que son responsables con el medio ambiente.

Hasta la fecha han sido sustituidas más de 40 mil 300 unidades que tenían diez o más años de servicio. La entidad cuenta 12 mil 300 unidades con kit de seguridad.

Finalmente,a Del Mazo Maza indicó que su administración ha regularizado más de 99 mil unidades.

Habilitarán 10 corredores para agilizar vialidad

Con el objetivo de disminuir la saturación y los tiempos de traslado hasta un 30 por ciento, se habilitarán 10 corredores confinados con paradas específicas y una longitud de más de 220 kilómetros este 2020.

“Estaremos impulsando los corredores de mediana capacidad, que es algo que estaremos haciendo de manera conjunta para que nos permita fortalecer el transporte de mediana capacidad”, dijo el gobernador acompañado del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, y del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez.

El corredor Jesús del Monte e Interlomas, que comunicará a Huixquilucan y Naucalpan, con el centro de transferencia; el corredor Chamapa, para fortalecer la conectividad de Naucalpan; el de Tepozotlán, que recorrerá Periférico Norte, enlazando Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.

Otro más es el corredor La Quebrada, que conectará el tren suburbano con el metro por la Vía Gustavo Baz y enlazará a Tultitlán con Tlalnepantla y Naucalpan; el de Lomas Verdes con terminal en el metro Camarones; el corredor Nicolás Romero-Atizapán-Tlalnepantla, con terminal en la estación Tenayuca y la línea tres del Metrobús; el corredor Zumpango-Tecámac, con terminal en el Mexibús Ojo de Agua y que conectará Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla y Tecámac.

Mientras que Ecatepec-Texcoco, que terminará en la estación La Paz de la línea “A” del metro, y conectará a Ecatepec, Acolman, Tezoyuca, Atenco, Chiautla Chiconcuac, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz; uno más que conectará Chalco y Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl, con el Aeropuerto de la Ciudad de México, y el Chalco-Tláhuac, para comunicar Chalco y Valle de Chalco con la línea 12 del metro.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos