México impondrá recurso ante la ONU por caso Bolivia

México impondrá recurso ante la ONU por caso Bolivia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México presentará este jueves un recurso jurídico ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, esto tras el asedio que ha vivido la Embajada mexicana en Bolivia. De acuerdo con el canciller, también la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México presentará este jueves un recurso jurídico ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, esto tras el asedio que ha vivido la Embajada mexicana en Bolivia.
De acuerdo con el canciller, también la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se le notificó sobre la situación y la postura de México.
Además, Ebrard aclaró que México fue notificado sobre las presuntas órdenes de aprehensión en contra de sus asilados 11 días después de que México les dio el asilo.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, en donde también estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario también aclaró que en la Embajada de México en Bolivia hay nueve personas asiladas y, de acuerdo con las autoridades bolivianas, cuatro de ellas tienen órdenes de arresto.
De manera tajante, el titular de la SRE apuntó que México no permitirá un “atropello a la soberanía nacional […] no lo vamos a permitir jamás”.
La postura mexicana es y será que debe respetarse la inmunidad diplomática y la integridad de embajada e instalaciones de representación de nuestro país en Bolivia.
“El Gobierno de México reitera su denuncia por el hostigamiento y la intimidación de la que están siendo objeto la Embajada y Residencia Oficial de México en Bolivia, contra el personal acreditado y contra las personas que se encuentran bajo la protección del Estado mexicano en ese país”, dijo la Cancillería mexicana en un comunicado.
Posteriormente, el propio canciller Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que la postura mexicana “es y será que debe respetarse la inmunidad diplomática y la integridad” de la embajada y las instalaciones mexicanas en Bolivia, esto luego de un “asedio” que comenzó el lunes.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos