Comités de EU avalan T-MEC; pasa al pleno del Senado

Los comités del Senado estadounidense avalaron el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por lo que el acuerdo comercial será ahora sometido a votación en el pleno de la Cámara Alta. En línea con lo pronosticado por el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien dijo que

Los comités del Senado estadounidense avalaron el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por lo que el acuerdo comercial será ahora sometido a votación en el pleno de la Cámara Alta.
En línea con lo pronosticado por el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien dijo que el acuerdo podría ser aprobado para el jueves, el Senado de EUA se estaría adelantando al juicio político contra el presidente Donald Trump.
Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es más optimista aún y estima que incluso podría ser este mismo miércoles por la noche que el T-MEC vea la luz.
Kalach agregó que el líder del Senado, Mitch McConnnell declaró que si recibe los artículos de juicio político de la Cámara de Representantes este día, el juicio iniciaría el martes de la semana próxima, después de que el Senado apruebe las reglas del juicio y de que senadores tomen protesta como jurado.
El visto bueno del acuerdo fue dado por los seis comités que examinaron la ley de implementación del T-MEC y se espera que este pase con mayoría simple, por lo que bastaría que el 51% de los senadores dieran su voto a favor.
Luego de la votación, el texto deberá ser firmado por parte del presidente Trump para su implementación.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos