Doopla cumple cinco años de operaciones logrando más de 175 MDP en créditos aprobados

Doopla cumple cinco años de operaciones logrando más de 175 MDP en créditos aprobados

En este febrero la plataforma de préstamo de persona a persona, Doopla.mx, celebra cinco años de operación, tiempo en el cual suma más de $175 millones de pesos (mdp) en créditos aprobados y cuenta con más de 600 mil usuarios registrados. Lo anterior la posiciona como una de las principales Fintech del país. “En este

En este febrero la plataforma de préstamo de persona a persona, Doopla.mx, celebra cinco años de operación, tiempo en el cual suma más de $175 millones de pesos (mdp) en créditos aprobados y cuenta con más de 600 mil usuarios registrados. Lo anterior la posiciona como una de las principales Fintech del país.

“En este tiempo, el esfuerzo y dedicación del equipo de Doopla ha dado frutos. Cuando empezamos, fondear nuestros primeros $10 millones nos llevó alrededor de 650 días, mientras que fondear los últimos $10 millones nos llevó menos de 30 días. Además, continuamos creciendo y obteniendo resultados favorables, pues durante el último año crecimos en 187% en créditos fondeados y en 352% en nuevos inversionistas. También, fuimos la única plataforma que logró bajar su cartera vencida de 5.83% a 5.48%”, señaló Juan Carlos Flores, Director General y fundador de Doopla.mx.

En 2019, se fondearon 1,136 créditos sumando más de $82 mdp, a una tasa de interés promedio del 23%, vs el 55% que puede llegar a ser en el de tarjetas bancarias. El rendimiento promedio actual para los inversionistas es del 18.5% que se compara favorablemente a la de Cetes 28 que es del 7.0%.

A unos cuantos meses de la resolución por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hacía las empresas Fintech, Juan Carlos comenta que “el año pasado fuimos la primera Fintech de fondeo colectivo en entregar la solicitud a la CNBV para ser regulada y poder operar como una Institución de Tecnología Financiera. El día de hoy entregamos el documento con respuestas a los comentarios que recibimos por parte de la misma entidad con respecto a este proceso. Esperamos recibir buenas noticias por parte de ellos para el mes de mayo, y así ser de los primeros en laborar como una Institución de Tecnología Financiera regulada bajo la Ley Fintech”.

Para 2020 los objetivos de Doopla son claros. La principal meta es lograr la aprobación de la CNBV para operar como una Fintech totalmente regulada. Otros retos para este año son: superar los 300 mdp en originación de préstamos acumulados, lanzar un mercado secundario para que los inversionistas que lo requieran obtengan liquidez inmediata, lanzar una app para solicitantes y continuar con bajas tasas de intereses y rendimientos óptimos para solicitantes e inversionistas, respectivamente.

Durante estos 5 años, Doopla.mx ha identificado que 80% de sus inversionistas son recurrentes, más del 94% de los solicitantes paga en tiempo y forma, el préstamo promedio es de $70 mil pesos, el 65.7% de los créditos ha sido para consolidar deudas caras de instituciones tradicionales y han realizado 138,165 acciones de fondeo.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos