Medidas preventivas en San Lázaro no son tardías: Laura Rojas

Medidas preventivas en San Lázaro no son tardías: Laura Rojas

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que las acciones preventivas anunciadas ayer en el Pleno de la Cámara de Diputados ante el COVID-19, son de prevención y no son tardías, porque en México estamos en la Fase 1. “Quiero ser muy enfática, estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades, de

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que las acciones preventivas anunciadas ayer en el Pleno de la Cámara de Diputados ante el COVID-19, son de prevención y no son tardías, porque en México estamos en la Fase 1.

“Quiero ser muy enfática, estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hay un semáforo de la OMS que dice que en la fase actual no se necesitan todavía cancelar las reuniones del Pleno”.

Anunció que a partir de la próxima semana habrá en la Cámara varios puntos de revisión médica. Estarán “en los accesos al Pleno y en otras áreas, para que la gente, de manera voluntaria, si se siente mal, pueda ir rápidamente a revisarse”.

La Diputada Presidenta, dijo que se pone especial atención en el Pleno, sin descuidar a las demás áreas, “porque es el lugar de la Cámara donde más personas estamos juntas al mismo tiempo. Somos 500 legisladores, más asesores, la prensa y las galerías; es decir, más de 600 o 700 personas”.

No obstante, como medida de prevención se trabaja con el área de Tecnologías de la Información, con el fin de habilitar el teletrabajo para reuniones de comisiones. Agregó que los foros que físicamente se cancelarán se podrían realizar de forma virtual a través de un software.

Agregó que en caso de llegar a la Fase 2, se valorará, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, si se tienen que cancelar las sesiones del Pleno.

Afirmó que se hace lo que nos corresponde como Cámara de Diputados, a efecto de prevenir y contribuir a evitar los contagios; “estamos preparándonos para la siguiente fase, que es inminente”.

Añadió que las medidas adoptadas no sólo son para tratar de contener el contagio dentro de la Cámara, sino para proteger a la gente que eventualmente visite el recinto de San Lázaro.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos