Precios del crudo inician la semana con fuertes pérdidas

Los precios del crudo marchaban este lunes con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 27 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 14 dólares. Los mercados energéticos inciaron la jornada con el principal foco de alerta en el riesgo de colapso en el mercado estadounidense, luego de que

Los precios del crudo marchaban este lunes con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 27 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 14 dólares.

Los mercados energéticos inciaron la jornada con el principal foco de alerta en el riesgo de colapso en el mercado estadounidense, luego de que el barril tipo West Texas se hunde un 19.05 por ciento, sus niveles más bajos desde 1999, destaca Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 27.38 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 70 centavos de dólar (2.49 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.08 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, caía 3.48 dólares (19.05 por ciento) y se cotizaba en 14.79 dólares por barril.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos