Está muy cerca la Fase 3 del COVID-19, alerta López-Gatell

La Fase Tres implica llegar a la fase más retadora de este epidemia del COVID-19, ya que es la parte más complicada cuando se registran millares de casos de coronavirus y la parte más complicada es garantizar personal e insumos suficientes en el sector Salud. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo

La Fase Tres implica llegar a la fase más retadora de este epidemia del COVID-19, ya que es la parte más complicada cuando se registran millares de casos de coronavirus y la parte más complicada es garantizar personal e insumos suficientes en el sector Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la Fase Tres implica llegar a la fase más retadora de este epidemia del COVID-19, ya que es la parte más complicada cuando se registran millares de casos de coronavirus y la parte más complicada es garantizar personal e insumos suficientes en el sector Salud.

El doctor López-Gatell destacó el trabajo de los académicos, que de acuerdo con sus predicciones la Fase Tres puede presentarse durante la primera y segunda semana de mayo y llegar hasta finales de junio como el momento del descenso de la transmisión del COVID-19.

Admitió que las medidas de control tienen consecuencias sobre la economía y la vida pública y agregó que el Gobierno está consciente de los agentes económicos, por lo que es importante estimularlo.

López-Gatell dio una entrevista a Javier Alatorre de TV Azteca, luego de la polémica del fin de semana cuando el periodista pidió en cadena nacional a la población que no hiciera caso a las recomendaciones sobre la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Al comienzo del noticiario Hechos, Alatorre aseguró que en ningún momento hicieron un llamado a desobedecer las políticas de aislamiento general y aclaró que se refirió a las inconsistencias sobre las cifras de coronavirus en el país y no a las medidas sanitarias.

Señaló que están preocupados con la pérdida de empleos, la parte económica, la pérdida de ingresos que afecta a todos los mexicanos, en particular a los más pobres, a los que menos tienen.

Sobre la discrepancia en las cifras que ofrece la Secretaría de Salud, el doctor López-Gatell dijo que se debe a un desface de tiempo al señalar que la información llega de las localidades a nivel estatal y se envían a la Federación, por lo que hay un desfase en la información de uno, dos, tres o más días en lo que se conoce a nivel federal.

Al final del noticiario Hechos, Javier Alatorre hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la defensa de la democracia y añadió que no podemos permitir que el miedo esté por encima de México.

Admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos