Castigo a vándalos que dañen monumentos durante manifestaciones

Castigo a vándalos que dañen monumentos durante manifestaciones

CDMX, 24 septiembre 2020.- El Congreso local analiza la implementación de un castigo de 36 horas de trabajo en favor de la comunidad, a los anarquistas que dañen muebles o inmuebles públicos y privados derivado de marchas y actos vandálicos. El diputado local, Nazario Norberto Sánchez, presentó la iniciativa que busca establecer acciones para que

CDMX, 24 septiembre 2020.- El Congreso local analiza la implementación de un castigo de 36 horas de trabajo en favor de la comunidad, a los anarquistas que dañen muebles o inmuebles públicos y privados derivado de marchas y actos vandálicos.

El diputado local, Nazario Norberto Sánchez, presentó la iniciativa que busca establecer acciones para que las y los ciudadanos que dañen inmuebles y muebles públicos y privados reparen el daño causado con trabajo comunitario.

En su argumentación señaló es una transgresión “dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de particulares, sin autorización de éstos, estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales, plazas, parques, jardines, elementos de ornato, mobiliario y/o instalaciones de los Servicios de Transporte de Pasajeros u otros bienes semejantes”.

Nazario Norberto explicó que las horas determinadas de trabajo en favor de la comunidad consistirán en la limpieza, pintura y en su caso, restauración de los bienes muebles o inmuebles dañados, las cuales podrán extenderse hasta 36 horas.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos