Apertura de escuelas hasta semáforo verde, anuncia la secretaria de Educación CDMX

Apertura de escuelas hasta semáforo verde, anuncia la secretaria de Educación CDMX

CDMX, 28 septiembre 2020.- La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei) local, Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que el regreso de los estudiantes a los planteles educativos se dará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde. Durante su comparecencia de este lunes, como parte de la

CDMX, 28 septiembre 2020.- La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei) local, Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que el regreso de los estudiantes a los planteles educativos se dará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Durante su comparecencia de este lunes, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria indicó que será de manera escalonada y diferenciado, se continuarán con las medidas preventivas de salud, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Agregó, que para contrarrestar el rezago educativo generado por la pandemia, se desarrolla, con apoyo de PILARES, un programa de capacitación tecnológico, dirigido a profesores, y estudiantes de los niveles educativos de primaria y secundaria, donde se imparten conocimientos de comunicación e información.

De la misma manera, han mantenido en operaciones las licenciaturas mediante la  creación de mil 007 aulas virtuales, donde se ha beneficiado, mediante las modalidades presencial y a distancia, a seis mil 989 educandos.

Informó que actualmente hay 15 mil estudiantes en el IRC y mil 44 en la Universidad de la Salud, con lo que se está atendiendo a los jóvenes que no alcanzaron lugar en las universidades públicas.

Recordó que un comité de expertos de la UNAM, IPN y UAM elaboró los planes de estudios de ambos centros educativos y que los resultados de su creación se están vislumbrando.

Al hacer uso de la voz, el diputado Pablo Montes de Oca (PAN) habló sobre los PILARES, aseveró que en algunos lugares donde se han instalado anteriormente eran punto de reunión de adultos mayores que fueron desalojados.

Mientras que el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) reiteró su postura respecto a que la Secretaría de Educación debería estar separada de la respectiva de Ciencia, Tecnología e Innovación, “el gobierno de la ciudad negó tener un Instituto de Ciencia y Tecnología, ahora lo tenemos de manera monolítica sobre lo que es Ciencia y Tecnología con educación”.

Durante su intervención final, Rosaura Ruiz Gutiérrez, se refirió a lo expuesto por el diputado Gaviño Ambriz y dijo  no compartir la idea de que las dos Secretarías estén separadas.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos