Castigarán a Servidores Públicos del Sector Salud por ‘negligencia’

Castigarán a Servidores Públicos del Sector Salud por ‘negligencia’

CDMX, 29 septiembre 2020.- El diputado locl Christian Von Roehrich presentó el 24 de septiembre pasado una iniciativa que es motivada por la ineficacia e ineptitud del Gobierno Federal en materia de Salud. Durante más de un año el legislador panista ha denunciado la falta de medicamentos para niños con cáncer en diversas partes del

CDMX, 29 septiembre 2020.- El diputado locl Christian Von Roehrich presentó el 24 de septiembre pasado una iniciativa que es motivada por la ineficacia e ineptitud del Gobierno Federal en materia de Salud.

Durante más de un año el legislador panista ha denunciado la falta de medicamentos para niños con cáncer en diversas partes del país, los cuales, de manera desesperada, han recurrido a bloqueos en todo México ante la indolencia de las autoridades federales.

Von Roehrich señaló que se han repartido culpas a directores de hospitales, intermediarios y gobiernos anteriores como el de Enrique Peña Nieto, pero no se ha han realizado investigaciones al respecto y el Presidente de la República lo ha estancado en un simple discurso político.

Durante su participación, el diputado panista retomó estimaciones de matemáticos de la Escuela Libre de Berlín, los cuales calcularon 165 000 fallecimientos en julio debido al COVID-19 ya fuera por la enfermedad o como daño colateral y, pese a la declaración de pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no impidió se llevará a cabo el festival de música ‘Vive Latino’ el cual reunió alrededor de 41 000 personas aun conociendo la letalidad del virus SARS-COV-2.

El legislador recordó que, la “izquierda” ha gobernado la capital del país desde hace 23 años y aún así solo se ha garantizado el acceso a la salud al 2% de la población. Resaltó, además, que no se ha cumplido con la promesa de la Jefa de Gobierno hecha en 2019, la cual prometía un reparto de la riqueza, afirmando que la distribución de la riqueza no consiste en solo dedicarse a dar becas y apoyos refiriéndose a la falta de atención al sector salud.

La iniciativa al Código Penal Federal es propuesta en aras de sancionar, precisamente, las conductas de funcionarios responsables de la asignación o ejecución de presupuesto público que, por acción u omisión, generen un detrimento en la salud de la población o entorpezcan un tratamiento médico.

“El objetivo concreto de la propuesta es; sancionar la conducta de funcionarios responsables de la asignación o ejecución de presupuesto público que, por acción u omisión, generen un detrimento en la salud de la población o entorpezcan un tratamiento médico.

El diputado local señaló que “aquellas personas que se encuentran cómodas y resguardas detrás de un escritorio tomando decisiones que perjudican la salud de las y los mexicanos piensen dos veces la decisión que tomarán a sabiendas de las repercusiones en el ámbito penal que pudiera conllevar una conducta antisocial”.

Por último, cerró firmemente su intervención aseverando: “La ineptitud de los funcionarios que cuesta vidas, también es corrupción y esta debe ser castigada con todo el peso de la ley”.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos