Congreso CDMX cancela sesión por desacuerdo con la mayoría de Morena

Congreso CDMX cancela sesión por desacuerdo con la mayoría de Morena

CDMX, 08 octubre 2020.- El Congreso chilango canceló la sesión de este jueves, debido a que la mayoría de Morena rechazó el orden del día en la que se plantearía una serie de cuestionamientos que hicieron los diputados del PAN a la Jefa de Gobierno. Las preguntas son sobre la actuación del Ejecutivo local frente

CDMX, 08 octubre 2020.- El Congreso chilango canceló la sesión de este jueves, debido a que la mayoría de Morena rechazó el orden del día en la que se plantearía una serie de cuestionamientos que hicieron los diputados del PAN a la Jefa de Gobierno.

Las preguntas son sobre la actuación del Ejecutivo local frente a la pandemia, la inseguridad, la aplicación de programas sociales, la actuación de la Guardia Nacional en algunas Alcaldías, entre otras.

Cerca de la media noche del miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la panista, Margarita Saldaña, informó que por ‘no aprobarse por las dos terceras partes
de sus integrantes el orden del día para la sesión ordinaria vía remota, a celebrarse el 08 de octubre de 2020 de conformidad con lo establecido en el artículo 5 bis de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, en consecuencia, se CANCELA DICHA SESIÓN’.

Momentos antes, la coordinadora de los morenos Martha Ávila, a nombre de su bancada, denunció que se había aprobado el orden del día de manera ‘ilegal’, por lo que se mantendría atenta.

Los morenos no quieren votar el planteamiento que harán los panistas a Sheinbaum, por lo que le quieren parar el tren a los blanquiazules para proteger a su jefa.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos