Aumento de tarifas en transporte público, no por el momento: Semovi

Aumento de tarifas en transporte público, no por el momento: Semovi

CDMX, 09 octubre 2020.- El titular de la Secretaría de Movilidad en la capital (Semovi), Andrés Lajous, confirmó que por el momento no se ha considerado aplicar ningún aumento a las tarifas para los usuarios del transporte público, e incluso aseguró que él es usuario de todos los transportes públicos de la Ciudad de México,

CDMX, 09 octubre 2020.- El titular de la Secretaría de Movilidad en la capital (Semovi), Andrés Lajous, confirmó que por el momento no se ha considerado aplicar ningún aumento a las tarifas para los usuarios del transporte público, e incluso aseguró que él es usuario de todos los transportes públicos de la Ciudad de México, por lo que se manifestó en favor de hacer una evaluación integral de los mismos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad, donde la oposición lo hizo titubear en algunos temas, Lajous Loaeza fue cuestionado sobre los avances en materia de movilidad como la instalación de la ciclovías emergentes, ampliación de los servicios de transporte como Cablebús, Metro y Metrobús. y sobre el tema de los diversos fideicomisos destinados a esta materia.

El secretario de Movilidad resaltó que “el servicio de transporte público es algo así como el pegamento civilizacional de la ciudad. El transporte público no le da servicio sólo a sus usuarios directos, sino que da un servicio a todas y todos los ciudadanos, le da el servicio a la vida en la ciudad. La prioridad de esta administración en términos de movilidad es el transporte público”.

Entre las acciones realizadas, apuntó la ampliación de las Líneas 3 y 5 del Metrobús, aunque en esta última no aclaró cuándo se concluirá la etapa final para llegar a la Prepa 1, en el sur de la capital.

Destacó el próximo inicio de la ampliación de la Línea 4 y de una nueva Línea sobre el Circuito Interior; la modernización de la Línea 1 del Metro y la ampliación de la Línea 12; la remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes; y la adquisición y puesta en marcha de 143 trolebuses.

Informó la adquisición de 173 unidades del Metrobús, y la implementación de una tarjeta de movilidad integrada, para el pago de Metro, Metrobús y Ecobici; el reordenamiento y entrega de un bono de combustible mensual para las unidades de transporte concesionado durante la pandemia, además de que se ha continuado la colocación de cámaras de videovigilancia y equipos GPS para su seguimiento.

Resaltó también la construcción de cuatro biciestacionamientos, y el inicio de obras para edificar otros dos; y la creación entre 2019 y 2020 de 170 kilómetros lineales de infraestructura ciclista, duplicando lo construido en los 14 años anteriores.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos