Cuajimalpa, nido de funcionarios criminales

Cuajimalpa, nido de funcionarios criminales

CDMX, 09 octubre 2020.- La madrugada de este viernes, fueron detenidos Marco Pozadas Moreno, director de Recursos Naturales, y Flor Leticia Vázquez Juárez, Jefa de Departamento de Vía Pública, ambos servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa, quienes son relacionados con el grupo delictivo de Lenin Canchola. Durante la detención, elementos de la Fiscalía General de

CDMX, 09 octubre 2020.- La madrugada de este viernes, fueron detenidos Marco Pozadas Moreno, director de Recursos Naturales, y Flor Leticia Vázquez Juárez, Jefa de Departamento de Vía Pública, ambos servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa, quienes son relacionados con el grupo delictivo de Lenin Canchola.

Durante la detención, elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), realizaron un primer cateo en un inmueble ubicado en la colonia Tercer Parque Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, el cual se tenía identificado como posible punto de venta de droga, donde fueron liberadas dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad.

De acuerdo con la FGJ CDMX, se realizó un segundo cateo en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Memetla, alcaldía Cuajimalpa, el cual contaba con una investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína y documentación diversa. Dicho predio quedó sellado y bajo custodia para continuar con las investigaciones.

Al respecto, el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, afirmó que en la demarcación la lucha contra la corrupción se mantiene firme, por lo que se aplicarán nuevos exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel, esto tras reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

«Quiero ser claro y enfático: en Cuajimalpa no toleramos a la corrupción. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum para atrapar a los corruptos y erradicar estas prácticas en la Alcaldía, por lo que aplicaremos nuevos exámenes de confianza», indicó el Alcalde.

En las primeras indagatorias, la autoridad informó que la mujer detenida, quien desempeñaba una posición como mando medio con funciones en vía pública, y al hombre, como mando en las áreas de recursos naturales, ambos de dicha demarcación, posiblemente se les relaciona con el grupo delictivo liderado por Lenin Canchola, que opera principalmente en la zona poniente de la Ciudad de México.

Investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto establecen que dicha servidora pública, probablemente es colaboradora cercana del líder de dicho grupo y se tiene conocimiento de que posiblemente utilizaba unidades de la alcaldía para trasladar droga y armas para dicha organización.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos