Venta de ‘quesos que no son queso’ cuando cumplan la norma: SE

Venta de ‘quesos que no son queso’ cuando cumplan la norma: SE

La Secretaría de Economía y la Profeco retiraron del mercado distintas presentaciones de queso por no cumplir con la leyenda “100 por ciento leche”

Al comparecer ante senadores, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que la prohibición a la comercialización de distintas marcas de quesos no será permanente y estos podrán volver a estar a la venta cuando “realmente sean quesos”.

“Creemos, como lo hemos observado en otros casos, en particular del atún, es que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos… no estamos en contra de la comercialización, pero tenemos por atribución, y por tanto, obligación, de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas”, expuso la titular de Economía.

En la víspera, la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiraron del mercado distintas presentaciones de queso, entre ellas de las marcas Fud, Nochebuena, Premier, Zwan, Caperucita, Burr, PRecissimo, Frankly, Selecto, Lala, y Covadonga, así como de yogurt Danone por no cumplir con la leyenda “100 por ciento leche”.

Además, las marcas señaladas tendrán que cumplir con una multa y diversas medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la calidad.

Informó que este jueves se realizó un encuentro entre funcionarios de la SE y de la Profeco con los representantes de dichas empresas para establecer la ruta para que lo productos lácteos vuelvan a ser comercializados.

Por otra parte, la titular de la SE, dijo que ve positivamente la creación de una nueva Ley de Quiebras, ante la situación económica que ha pasado el país en el último año, donde tan solo en el segundo trimestre de 2020 la caída de la Economía fue del 17.1%.

“La Secretaría de Economía damos el acta de nacimiento de las empresas, somos encargadas del Registro Público de Comercio, y entonces también queremos dar el acta de defunción, pues si ya registramos el nacimiento, por qué no”, indicó Graciela Márquez.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos