A disposición de maestros recursos educativos digitales de cultura 

A disposición de maestros recursos educativos digitales de cultura 

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de docentes, personal directivo, alumnos, padres de familia y público en general, dos nuevos canales de recursos digitales sobre temas de cultura y discapacidad, informó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.   Durante un encuentro con

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de docentes, personal directivo, alumnos, padres de familia y público en general, dos nuevos canales de recursos digitales sobre temas de cultura y discapacidad, informó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

 

Durante un encuentro con maestros de diversas entidades federativas del país, Treviño Cantú comentó que el gobierno federal impulsa, desde noviembre de 2016, la estrategia de Inclusión digital @prende 2.0, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional en alumnos y docentes de educación básica.

 

Destacó que “el Nuevo Modelo Educativo, en marcha en todas las escuelas del país, plantea hacer de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, herramientas cognitivas para fortalecer la equidad y la inclusión educativa”.

 

Además, dijo, se busca construir ambientes de aprendizaje significativos, en los cuales los medios tecnológicos estrechamente articulados con el currículo, operen como un instrumento que impulse el desarrollo permanente de habilidades y competencias.

 

Para tal efecto, explicó, la estrategia de inclusión digital @prende 2.0 desarrolla acciones en ejes como la capacitación y acompañamiento a los docentes en el uso y aprovechamiento de la tecnología; y la conformación de una oferta amplia, diversa y pertinente de recursos educativos digitales de acceso libre, disponible en la plataforma informática @prende 2.0.

 

También, el establecimiento de alianzas con actores estratégicos como la industria de tecnologías de la información y comunicación, instituciones educativas y gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, entre otras; el impulso de equipamiento y conectividad en los planteles educativos; y mecanismos de monitoreo y evaluación permanentes.

 

Treviño Cantú resaltó que a la fecha la plataforma @prende 2.0 tiene un acervo de más de dos mil 500 recursos educativos digitales.

 

“Resulta fundamental lograr que el mayor número posible de docentes conozcan y aprovechen estos materiales y recursos educativos y culturales, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma @prende 2.0 (www.aprende.edu.mx)”, explicó el funcionario.

 

A su vez, reconoció la colaboración de directivos y especialistas de la Secretaría de Cultura del gobierno federal; de directivos y académicos del Centro de Apoyo Tecnológico para la Comunicación y Aprendizaje, quienes desarrollaron y aportaron más de 50 materiales digitales, incluidos en el canal de recursos para la atención educativa de alumnos con discapacidad visual, motora, auditiva y de lenguaje.

 

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