Al ahorrar energía en cada proceso o acción, estamos emitiendo menos CO2 a la atmosfera: Sesma Suárez

Al ahorrar energía en cada proceso o acción, estamos emitiendo menos CO2 a la atmosfera: Sesma Suárez

Ciudad de México a 05 de Marzo(JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez destacó que su bancada participó activamente en la aprobación de la Reforma Energética, con la cual nuestro país aprovecha sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con

Ciudad de México a 05 de Marzo(JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez destacó que su bancada participó activamente en la aprobación de la Reforma Energética, con la cual nuestro país aprovecha sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y utilidad social.

Cada año el 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética con el objetivo de reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia.

Sesma Suárez explicó que el objetivo de la eficiencia energética es promover e incluir, con acciones y resultados, el uso eficiente de energía, a través de proyectos que permitan la vinculación entre la innovación tecnológica y el consumo de la misma, mediante la aplicación de tecnologías eficientes y sustentables.

“La eficiencia energética ayuda a proteger nuestro planeta. Al ahorrar energía en cada proceso o acción, estamos emitiendo menos CO2 a la atmosfera y con ello favorecemos a reducir los efectos adversos del cambio climático”, destacó Sesma Suárez.

El ecologista señaló que la eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, en conjunto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio ambiente.

“La eficiencia no implica renunciar a la calidad de vida, sino de obtener los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos, de una forma inteligente. Se trata de generar y fomentar la producción de energía a través de fuentes limpias como la solar o eólica”, aclaró.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos