AMLO trata de blindar su irresponsabilidad con encuestas patito: Éctor Jaime

AMLO trata de blindar su irresponsabilidad con encuestas patito: Éctor Jaime

Ciudad de México, 26 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba mencionó que las encuestas ordenadas por Andrés Manuel López Obrador son irresponsables “pues no se puede escudar con el pueblo las decisiones que tome y la manera irresponsable como pretende conducir al país; no solo son encuestas patito sino que

Ciudad de México, 26 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba mencionó que las encuestas ordenadas por Andrés Manuel López Obrador son irresponsables “pues no se puede escudar con el pueblo las decisiones que tome y la manera irresponsable como pretende conducir al país; no solo son encuestas patito sino que se engaña a la ciudadanía con consultas de algo que él ya decidió”.

Y es que durante este fin de semana, se realizó la encuesta ordenada por López Obrador para que se preguntaran en mil 73 mesas en todo el país por temas que ya tiene decididos “por ejemplo hoy está preguntando si se quiere o no el Tren Maya pero ya envió el presupuesto para que inicie su construcción. Es una irresponsabilidad su actuación”.

El diputado convocó a que se dejen de lado “estas ocurrencias y se haga responsable de sus acciones pues, no es una decisión de todas y todos en el país, es la validación de su proyecto que busca de sus simpatizantes, es una consulta simulada y sinsentido”.

Agregó que “el presidente electo debe tomar las cosas con madurez, no es posible que después de una marcha pacífica como la del pasado domingo, salga con esas decisiones tan infantiles. Ser presidente no es cosas de juego y, tomar las responsabilidades para la conducción de un país, se debe hacer con la más alta responsabilidad y honor, no escudado en la voz del pueblo”.

Ramírez Barba expuso que el contexto global en el que se ubica a México, no se pueden dar lujos a ocurrencias pues “se requieren tomas de decisión que sean precisas y que no vuelvan a estresar a los mercados; malas decisiones han costado mucho y hoy la confianza internacional ve a Brasil como punto de referencia mientras que México va perdiendo lugares de confianza en el mundo global”.

Dijo que las encuestas que se generan, en realidad no tienen nada que ver con la conducción de un país y los verdaderos beneficios a la ciudadanía pues, hasta ahora, no se ha sometido a consulta la permanencia del Seguro Popular, el establecimiento de una seguridad militarizada, el retorno de los medios de comunicación al poder central como en Venezuela y otros temas que “no son menores, pero sí podrían despertar a un verdadero refrendo”.

Por esa razón “en Acción Nacional nos oponemos a que se realicen estas consultas a modo, el presidente electo está a tiempo de rectificar y realizar consultas bajo el marco de la ley como lo anunciaron los diputados de su partido a quienes, por supuesto, desestimó como lo hace con sus detractores”.

Finalmente el diputado leonés mencionó que “en Acción Nacional estamos a favor de la participación ciudadana, pero en ejercicios fuera de la ley, ejercicios populistas donde se engaña a la población. México requiere de gobernantes serios, no gobernantes de ocurrencias”.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos