Ante depresión financiera, AMLO ofrece garantías a inversionistas

Ante depresión financiera, AMLO ofrece garantías a inversionistas

Ciudad de México, 26 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Creación de condiciones de confianza, promoción de inversiones y no intervención en el mercado cambiario, ofreció el asesor económico de López Obrador, Alfonso Romo, en medio de la profunda devaluación y fuga de capitales que está sufriendo México. En una inusual conferencia de prensa con corresponsales extranjeros,

Ciudad de México, 26 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Creación de condiciones de confianza, promoción de inversiones y no intervención en el mercado cambiario, ofreció el asesor económico de López Obrador, Alfonso Romo, en medio de la profunda devaluación y fuga de capitales que está sufriendo México.

En una inusual conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, el empresario Romo afirmó que los mercados internacionales están tranquilos y que la gran mayoría del empresariado mexicano le otorga a López Obrador, quien encabeza todas las encuestas de intención de voto, el beneficio de la duda.

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, el tipo de cambio del peso respecto al dólar se ha depreciado un 54.51 por ciento. (El dólar interbancario cerró este lunes en 19.93 unidades). Sin embargo, el desplome mayor se ha dado en el último año ante la incertidumbre electoral.

La moneda se hundió este mes a niveles mínimos desde enero de 2017 golpeada por la fortaleza del dólar y en medio de un estancamiento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la incertidumbre sobre las elecciones.

Romo dijo que desde el primer minuto de gobierno se buscará fortalecer el Estado de derecho y crear condiciones comerciales que den confianza a los inversores para respaldar a la moneda local y se respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).

López Obrador, de 64 años, ha prometido que limpiará al país de la corrupción y algunas de sus propuestas, como la suspensión de las licitaciones de contratos petroleros, han desconcertado a los inversores.

Romo intentó calmar cualquier nerviosismo este lunes, diciendo que podría haber más subastas petroleras siempre que una revisión de los contratos que ya han sido adjudicados a compañías privadas no haya mostrado algún problema.

“Ahorita nosotros estamos diciendo vamos a revisar y todo lo bueno se queda. Todo lo bueno se queda y adelante. Se lo ha dicho a muchos inversionistas (en Nueva York)”, sostuvo.

Calculó que esa revisión debería estar lista para octubre durante el período de transición antes de que el próximo presidente de México asuma el cargo en diciembre. Pero admitió que se sentía “tranquilo” con lo que había revisado hasta ahora respecto a la apertura energética bajo el actual Gobierno.

Romo citó el cambio de “cancelar a revisar” la construcción del nuevo aeropuerto o los contratos de la reforma energética como ejemplo de las decisiones que López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha modificado a propuesta de su equipo de asesores.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos