Aplicarán exámenes para aspirantes a comisionados de Ifetel y Cofece

Aplicarán exámenes para aspirantes a comisionados de Ifetel y Cofece

Ciudad de México, 23 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El próximo sábado 8 de diciembre, 28 aspirantes a comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentarán los exámenes indicados en la Constitución y convocatorias respectivas. En un comunicado que difunde el Banco de México (Banxico) señala que ello,

Ciudad de México, 23 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El próximo sábado 8 de diciembre, 28 aspirantes a comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentarán los exámenes indicados en la Constitución y convocatorias respectivas.

En un comunicado que difunde el Banco de México (Banxico) señala que ello, luego de que el Comité de Evaluación al que se refiere el Artículo 28 de la Constitución, realizó la verificación de la documentación presentada por cada uno de los aspirantes.

Así, de los 68 postulantes, el Comité de Evaluación determinó que solo 28 aspirantes cumplen con los ocho requisitos que indica la Constitución, indispensables para ser comisionados o comisionadas ya sea en la Cofece o el Ifetel.

Entre ellos se encuentra ser ciudadano mexicano, mayor de treinta y cinco años, poseer título profesional y haberse desempeñado cuando menos tres años en actividades profesionales, de servicio público o académicas relacionadas con las materias afines, entre otros.

Añade que hoy se publican en el portal de Internet del Comité de Evaluación y en el Diario Oficial de la Federación, los folios correspondientes a estas 28 personas, así como el lugar, la fecha y la hora en que se realizarán los exámenes.

“El Comité de Evaluación ha tomado todas las providencias para garantizar la imparcialidad y equidad en la realización de los exámenes, y la generación automatizada del examen único para cada organismo se hará en presencia de un Notario Público que dará fe del acto”.

Para la realización del examen, puntualizó el Comité, cada aspirante contará con una estación de trabajo individual con computadora; asimismo, ha dispuesto grabar por video digital la realización de los exámenes.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos