Avanzan trabajos de mejora regulatoria en CDMX

Avanzan trabajos de mejora regulatoria en CDMX

Con el objetivo de mejorar la gestión de trámites y servicios, así como mejorar el ambiente de negocios y elevar la competitividad del sector productivo de la Ciudad de México, este martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2018 del Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa, órgano auxiliar para la eficaz aplicación de la Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa.

Ciudad de México, 26 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el objetivo de mejorar la gestión de trámites y servicios, así como mejorar el ambiente de negocios y elevar la competitividad del sector productivo de la Ciudad de México, este martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2018 del Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa, órgano auxiliar para la eficaz aplicación de la Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado de representantes del gabinete, de la academia, sociedad civil y cámaras empresariales, el Jefe de Gobierno destacó que a través del consejo se logrará contar con la retroalimentación necesaria para una mejora regulatoria efectiva bajo la evaluación constante de los diferentes sectores de la sociedad.

“Tengo la plena confianza de que este consejo será un consejo proactivo, de que se generen acuerdos a través de la retroalimentación y de la participación constante de todas y todos ustedes”, destacó.

Informó que para la agenda de trabajo presentada en la sesión, se reforzará con 5 ejes de trabajo:

• Atención ciudadana de calidad, a través de la capacitación y sensibilización de los servidores públicos para agilizar las gestiones de trámites y servicios. • Reducción y simplificación de trámites y servicios bajo un esquema de coordinación estrecha por parte de las diferentes instancias de gobierno. • Orientación de las estructuras de gobierno y su funcionamiento para resolver las necesidades de la ciudadanía. • Fortalecimiento de los mecanismos de monitoreo y evaluación. • Innovación mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación mejorar la interacción entre gobierno y ciudadanía.

Indicó que con estos ejes, así como de la reciente implementación del sitio juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx, el gobierno capitalino busca erradicar prácticas que afectan a la población, a las empresas y al gobierno.

Asimismo, el mandatario capitalino llevó a cabo la firma del “Aviso por el que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el sector empresarial para implementar acciones que fortalezcan el crecimiento económico y social de la capital”.

“Este documento va a definir los alcances de los compromisos asumidos en días previos con el sector empresarial y va a publicarse en la Gaceta Oficial, porque si nosotros no pasamos del mensaje a la acción, nos va a faltar esa vinculación efectiva que solamente se logra cuando se conoce y se participa de un proceso de mejora regulatoria, de erradicación de la corrupción y de cambio de sentido de trabajo de la administración pública” puntualizó.

De igual forma instruyó a la Oficialía Mayor, a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Contraloría General para establecer un canal de comunicación con cámaras, asociaciones, comercios afiliados, autoridades delegacionales y todas las personas que acuden a las ventanillas en las distintas dependencias de la CDMX, dar a conocer este acuerdo, así como el marco legal y todas las herramientas que se están poniendo a disposición de la ciudadanía para facilitar la gestión de trámites y servicios, combatir la corrupción y reducir esa mala percepción que hoy en día generan esas barreras y trabas burocráticas que desde el inicio de esta administración se ha propuesto eliminar.

“Mientras más personas conozcan estos sitios web, mientras más personas conozcan los alcances de estos compromisos, tendremos mayor participación y retroalimentación de la población, porque de esta forma sabremos que nos van a acompañar y nos van a obligar a que hagamos nuestro trabajo”, acotó.

“Estamos mejorando las instituciones, las políticas y las herramientas de mejora regulatoria y simplificación administrativa a favor de la ciudadanía, para que realicen sus trámites y servicios de manera informada, más rápido y con la certeza jurídica de que el gobierno debe cumplir lo que las normas establecen y denunciar cualquier irregularidad o acto de corrupción”, agregó.

En tanto el secretario ejecutivo del Consejo desahogó el orden del día de la sesión, dio el informe de los avances de la Agenda de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México e invitó a los presentes a conocer más a fondo la información contenida en el Portal Trámites CDMX (www.tramites.cdmx.gob.mx), que, entre otras cosas, ha recibido más de 15 millones de visitas y tiene un vínculo directo al portal anticorrupción del Gobierno de la Ciudad de México.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos