Con pocas posibilidades, Álvarez Melo deja Curul para buscar alcaldía de Iztapalapa

Con pocas posibilidades, Álvarez Melo deja Curul para buscar alcaldía de Iztapalapa

A unos días de haber iniciado las campañas políticas con miras a la jornada electoral del 6 de junio, son varios los funcionarios y representantes populares que buscarán repetir en su cargo o van por otra encomienda de elección popular y para ello decidieron pedir licencia de sus actuales labores.

La semana pasada, el Congreso de la Ciudad de México aprobó las separaciones de alcaldes y legisladores que participarán en los comicios. Uno de ellos es el ahora diputado con licencia, Miguel Ángel Álvarez Melo, quien llegó al inmueble de Donceles y Allende con la bandera del Partido Encuentro Social (PES) pero una vez desaparecido y gracias a la virtud del chapulineo competirá por la alcaldía Iztapalapa con los colores de Fuerza por México.

Para ello tendrá que enfrentar a la maquinaria morenista encabezada por Clara Brugada, quien seguramente recibirá el respaldo desde el gobierno central para mantener ese importante bastión político, del que Morena antes PRD, ha mantenido el control. La propia Brugada defendió los colores del Sol Azteca, que hoy repudia.

Llama la atención que así como en su momento el PES se adhirió a las causas cuatroteistas, no se descarta que en 2021, Fuerza Por México y Álvarez Melo se decanten por apoyar de nuevo la avanzada marrón, pues para ser honestos, pocas oportunidades tienen para hacerse de la alcaldía, además de tener cercanía con figuras morenistas.

Álvarez Melo tendrá que superar también el Covid-19, al que dio positivo en las ultimas horas, como se dio a conocer durante la Sesión Ordinaria del Congreso capitalino, cuando se procedió a autorizar sus licencia para ausentarse del cargo. En consecuencia, no pudo iniciar su campaña pues tendrá que guardar al menso quince días de aislamiento.

CATEGORIES
Share This