Convocará Marco Rascón a un gobierno de coalición en la Ciudad de México

Convocará Marco Rascón a un gobierno de coalición en la Ciudad de México

• El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno adelantó que integrará un Acuerdo Político de Transición Constitución para para respetar y hacer cumplir la Constitución de la Ciudad de México. • Afirmó que trabajará en los 39 artículos transitorios mediante una convocatoria a todos los partidos políticos y diputados locales representados en

• El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno adelantó que integrará un Acuerdo Político de Transición Constitución para para respetar y hacer cumplir la Constitución de la Ciudad de México.
• Afirmó que trabajará en los 39 artículos transitorios mediante una convocatoria a todos los partidos políticos y diputados locales representados en el Congreso local.

• Rascón Córdova participó en el tercer y último debate entre candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el que llamó a votar por los candidatos Humanistas y, en lo federal, por Marichuy, “cuyo voto “no estará perdido, sino sembrado”, aseguró.

Ciudad de México, 21 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Marco Rascón dijo que en sus primeros 100 días de gobierno convocará a un gobierno de coalición que cumplirá e integrará un Acuerdo Político de Transición Constitucional para que se respete y se cumpla la Constitución de la Ciudad de México.

Al participar en el tercer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, detalló que trabajará en los 39 artículos transitorios del ordenamiento, en materia de Derechos Humanos, la integración del Instituto de Planeación y los órganos de justicia ciudadana, tribunales y organismos autónomos.

El candidato del Partido Humanista a Jefe de Gobierno señaló que también atenderá la coordinación con las Alcaldías y la integración del Cabildo y la definición de las nuevas relaciones laborales con el Sindicato de Trabajadores del Gobierno local.

Lo anterior, mediante la convocatoria a todos los partidos políticos y diputados representados en el nuevo Congreso local, misma que realizarían la Comisión de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil como Por México Hoy, el Observatorio Ciudadano en Defensa de la Constitución, Cultura Colectiva, Encuentro Progresista, Ruta Cívica y Contra la Trata, entre otros.

En materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública adelantó que su gobierno será abierto e incluyente de la opinión e iniciativa ciudadana, con alta capacidad de diálogo y acuerdo entre las fuerzas políticas, sociales y de la sociedad civil.

Rascón Córdova dijo que establecerá el respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación, al mismo tiempo que promoverá que entre quienes utilicen el espacio público el diálogo sea público y en tiempo real, a través de la Internet, como parte del derecho a la información de las y los habitantes de la Ciudad.

Comentó que propondrá una Reforma Político-Administrativa para declarar como zona autonómica a las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, además de los Pueblos Originarios del Sur asentados en áreas de conservación.

Lo anterior, para compensar los daños causados a los recursos naturales por la capitalidad y el desarrollo urbano, a través de la integración de un Parlamento de Pueblos Originarios que nombrará una Coordinación Especial para el establecimiento de políticas públicas integrales hacia las áreas de conservación y su relación entre esas zonas y el gobierno central.

Informó que en sus primeros 100 días de gobierno, propondrá al Congreso la creación del Banco Central de la Ciudad de México, como una banca de ahorro, fomento, desarrollo e inversión, mediante la cual se convertirá al presupuesto en palanca principal del desarrollo, en la que prevalecerá la rectoría del interés público sobre el privado.

Marco Rascón llamó a votar por los candidatos Humanistas en la Ciudad de México y en el país por Marichuy, del Consejo Nacional Indígena, toda vez que López Obrador, Ricardo Anaya ni José Antonio Meade se han pronunciado contra el modelo económico actual, el cual reinvindicarán y continuarán. “Que votemos por Marichuy, pues su voto no estará perdido, sino sembrado”.

Antes, en un mensaje a medios a su arribo al Canal Once destacó la solidaridad y el apoyo Humanista a los hijos de migrantes separados de sus padres, ante lo que propuso para reivindicar una Ciudad de México como una Ciudad Refugio y Solidaria, la creación de un programa especial , al que denominó “Niños de la Ciudad de México”, con el fin de garantizar su integridad y dignidad ante actos ominosos, racistas y prepotentes del gobierno estadounidense.

El abanderado Humanista agradeció a los medios de comunicación y quienes utilizan las redes sociales por su apoyo que le permitieron difundir sus propuestas y objetivos de una campaña distinta. “Creemos que hemos sembrado algo de esa intensión”, dijo. Resaltó el apoyo y el voto razonado que recibió d el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Reconoció también al Partido Humanista y a su dirigente Luciano Jimeno por construir juntos una opción alternativa para un cambio de gobierno en la Ciudad de México, así como destacó el trabajo de su equipo de campaña encabezado por Félix Hernández Gamundi y Salvador Nava, además del apoyo solidario de Carlos Lavore, de la Fundación para la Democracia.

Por otra parte, al final del debate, entrevistado con reporteros, hizo una analogía musical cómo haría un gobierno de coalición, al frente del gobierno de CDMX:

El nuevo gobierno, deberá ser como un conjunto de JAZZ:

Habrá un programa central

Habrá una administración y dirección central

Habrá imaginación y creatividad

Habrá diálogo entre las partes y el todo. Y por tanto…

Habrá apoyo de todos a cada parte, para hacer un buen gobierno

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos