Crecimiento desmedido de proyectos inmobiliarios genera desabasto de agua en la Ciudad: Aguilar Solache

Crecimiento desmedido de proyectos inmobiliarios genera desabasto de agua en la Ciudad: Aguilar Solache

  Durante la mesa de trabajo con la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, diputados locales cuestionaron sobre la escasez de agua en esa demarcación Por años, la capital del país ha padecido el problema creciente del abasto, calidad y escasez del agua, pero en algunas Alcaldías esa situación se ha convertido en una demanda poco

 

Durante la mesa de trabajo con la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, diputados locales cuestionaron sobre la escasez de agua en esa demarcación

Por años, la capital del país ha padecido el problema creciente del abasto, calidad y escasez del agua, pero en algunas Alcaldías esa situación se ha convertido en una demanda poco sostenible para algunas administraciones.

Sin embargo, ese problema se ha agudizado al amparo de gobiernos que anteponen los negocios sobre las necesidades de la población, es el caso de algunas administraciones que, por años propiciaron un desmedido crecimiento inmobiliario que derivó en una sobre explotación de los mantos acuíferos en la capital.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache refutó los señalamientos de algunos diputados locales respecto a la situación del abasto de agua en Iztapalapa.

“El tema del agua, a nivel de la Ciudad de México, ha sido causa de una sobre explotación de los mantos acuíferos durante muchos años, muchas décadas. No sólo en Iztapalapa, si no también en Benito Juárez”, recalcó la congresista.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la titular de Iztapalapa, la Diputada de Morena consideró que las administraciones de algunas alcaldías han hecho crecer el problema del abasto de agua por el aumento de proyectos irregulares de vivienda.

“La mafia inmobiliaria que los delegados han solapado, les han dado permisos para seguir construyendo e impedir que toda la población, incluyendo los pueblos originarios, tengan acceso al agua”, determinó.

Durante su intervención, Aguilar Solache reconoció el trabajo que se ha realizado en la Alcaldía Iztapalapa durante la contingencia sanitaria y resaltó que a pesar de la reducción en el presupuesto de 6 mil 11 millones originalmente, a 5 mil 500 millones, se han concretado programas como el de sendero seguro para la protección y seguridad de las mujeres que viven y transitan por Iztapalapa.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos