Dan senadores del PT-Morena voto a favor del nombramiento de embajador en el reino de bélgica y unión europea

Dan senadores del PT-Morena voto a favor del nombramiento de embajador en el reino de bélgica y unión europea

Senadores del Grupo Parlamentario del PT-Morena exhortaron a Mauricio Escanero Figueroa, propuesto como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea, a fortalecer las relaciones de nuestro país con más países de esa región y mantener el diálogo abierto con el Senado de la República y con la sociedad Civil.

Ciudad de México a 01 de Marzo ( MENSAJE POLÍTICA/CÍRCULO DIGITAL).-Senadores del Grupo Parlamentario del PT-Morena exhortaron a Mauricio Escanero Figueroa, propuesto como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea, a fortalecer las relaciones de nuestro país con más países de esa región y mantener el diálogo abierto con el Senado de la República y con la sociedad Civil.

En reunión de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Europa, el senador Miguel Enrique Lucia Espejo, pidió al embajador propuesto explicar de qué manera contribuirá para mantener un diálogo abierto con el Senado de la República y la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, le pidió mencionar qué acciones emprenderá para ampliar el comercio con la mayor cantidad de los integrantes de la Unión Europea, pues actualmente, el intercambio y la balanza comercial se reducen a siete y ocho países.

“De qué manera podemos agilizar la comunicación para que, tanto los productores mexicanos, los prestadores de servicios, las pequeñas y medianas empresas puedan incursionar en el mercado europeo y de la misma forma poder generar la inversión de otros países y no solamente de este grupo reducido de los integrantes de la Unión Europea”, dijo.

Por su parte, el senador Marlon Berlanga Sánchez, exhortó al compareciente a tener siempre las puertas de la embajada abiertas a la opinión de la sociedad civil, pues en la representación de los Estados suele omitirse las posturas que grupos civiles expresan sobre temas de desarrollo económico y la globalización de los diferentes problemas ecológicos, ambientales, etcétera.

“Que todos nuestros embajadores tuvieran la puerta abierta escuchar a estas organizaciones de la sociedad civil; la opinión de los ciudadanos en todo el mundo es fundamental para construir mejores Estados”, dijo

A su vez, la senadora Luz María Beristain Navarrete pidió no responsabilizar a los embajadores mexicanos de lo que la política interior del país proyecta hacia el extranjero.

“Desde el Congreso, el Ejecutivo, la sociedad civil organizada, tenemos que construir el México que queremos presumir en el extranjero, porque la política exterior es el reflejo de la política interior”, dijo.

Reiteró el exhorto a los embajadores en general para hacer su mayor esfuerzo para promover a México como un país de libertades, pero también llamó al Senado de la República y a todos los funcionarios públicos a seguir construyendo la nación que los embajadores tienen que promover en el extranjero.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos