En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y especialista en outsourcing. Las principales razones por las que se decide contratar a una empresa externa son por el alto coste de implementación interna, la

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y especialista en outsourcing.
Las principales razones por las que se decide contratar a una empresa externa son por el alto coste de implementación interna, la postergación de resultados en las cobranzas y la carencia de personal e infraestructura adecuada. La solución para muchas empresas, entonces, es optar por un outsourcing de recuperación de cartera, dice Ramírez Flores.
Una de las principales razones del outsourcing es la disminución de costos, porque la empresa evita la creación de estructuras administrativas con capacidad ociosa o improductiva. El ahorro generado es del 33% en promedio, ya que se contabiliza infraestructura, personal y gastos fijos sobre resultados, menciona el director de Coperva.
Otra razón del outsourcing es que transforma costos en variables. “Es decir, la empresa paga sólo por lo que usa. Los pagos a una compañía de terciarización se establecen con base a resultados”, comenta el experto en cobranzas.


Una razón adicional para optar por el outsourcing es la mejor utilización de los recursos. Así, la empresa logra un mejor nivel de productividad y eficiencia. En general, la compañía que opta por la subcontratación de cobranza genera del 13 al 15% en mayores propuestas de innovación y productividad en las áreas de investigación y desarrollo, refirió Ramírez Flores.
El oursourcing de cobranza también posee ventajas estratégicas como permitir al cliente enfocarse en actividades indispensables para el desarrollo y crecimiento de su negocio. Esto sin emplear recursos en las tareas operativo-administrativas recurrentes como el seguimiento de cuentas morosas “que representan hasta 50 ó 75% del tiempo laboral diario”, mencionó el directivo.
Al mismo tiempo, la terciarización logra el acceso permanente a especialistas en las distintas materias, procedimientos administrativos probados y empleo de tecnologías de punta, difíciles de obtener en un departamento interno, refirió Ramírez Flores.
Con la terciarización, “la empresa contratante asegura un área estratégica de la compañía con evolución continua y apoyo constante de avances tecnológicos como Big Data e Inteligencia Artificial”, dijo el empresario que innova los sistema de conranza en México.
Entre los beneficios cualitativos que representa la terciarización de cobranzas sobresalen la solución rápida de problemas, inexistente resistencia al cambio y evitar la dependencia del personal clave así como disminuir riesgos operativos.

No obstante las ventajas que el sistema de outsourcing corporativo presenta, “conviene que la empresa que se contrate tenga estas características: Experiencia, tecnología, honorarios contingentes, cobertura y referencias de empresas del sector”, concluyó el CEO de Coperva.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos