Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas

Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas

Pemex aseguró que hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones y señaló que se investigan las causas del siniestro

Un incendio en un oleogasoducto frente a la terminal marina de Dos Bocas, en el municipio costero de Paraíso, Tabasco, se registró este fin de año, generando preocupación en el sector pesquero de esa localidad.

Los productores de la zona temen que este accidente traiga afectaciones a los manglares y bancos ostrícolas.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el siniestro fue controlado y explicó que este se suscitó por pérdida de contención en el ducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas.

Por su parte, los pescadores de la zona aseguran que el siniestro provocó un derrame de aceite y aunque Pemex informó  que se  activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE)  para el control de la emanación del hidrocarburo y se suspendió temporalmente la operación del ducto, para posteriormente realizar la reparación del mismo, temen que el accidente traiga consecuencias al medio ambiente.

Pemex, a través de un comunicado, explicó que en el lugar se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio.

Pemex aseguró que hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones y señaló que se investigan las causas del siniestro.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos