Firma Marco Rascón compromisos contra la explotación sexual

Firma Marco Rascón compromisos contra la explotación sexual

+Por una CDMX libre y sin esclavitud, el candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno se comprometió a implementar un gobierno progresista y una ciudad de iguales +La trata de personas, uno de los ilícitos más atroces que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas,  intimida y violenta a

+Por una CDMX libre y sin esclavitud, el candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno se comprometió a implementar un gobierno progresista y una ciudad de iguales
+La trata de personas, uno de los ilícitos más atroces que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas,  intimida y violenta a la sociedad y lastima la dignidad y libertad de la víctima, expresó.
Ciudad de México, 26 de junio (Círculo Digital/Mensaje Político).- Al suscribir los compromisos para prevención y erradicación que promueve la iniciativa #SiTienesMadre, Marco Rascón se comprometió a implementar un gobierno progresista en la Ciudad de México que prevenga y erradique la trata de personas, cuyo delito pone a la sociedad en condiciones de regreso a la esclavitud.
El candidato del Partido Humanista al gobierno de la ciudad de México, dijo que ese ilícito es uno de más atroces que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Señaló que la trata intimida y violenta a la sociedad y lastima la dignidad y libertad de la víctima, por lo que su gobierno armonizará la legislación local con la Ley General para combatirlo de fondo y promover su erradicación.
El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México respaldó la iniciativa de la Comisión Unidos Vs Trata, en la que se comprometió a emprender un gobierno libre y sin esclavitud y una Ciudad de “iguales para todas y para todos”.
Indicó que su gobierno realizará acciones de fondo para impulsar cambios legales que prevengan esos delitos y se brinde una atención integral y propositiva a la víctima.
Dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno trabajará para que el Presupuesto de Egresos de la Ciudad contemple recursos suficientes para la persecución y combate a los responsables, además de asistencia y protección a las víctimas.
Rascón Córdova propondrá reformas suficientes en el ámbito local y desarrollará los mecanismos necesarios para la atención de víctimas, de manera integral y propositiva, al mismo tiempo que implementará mecanismos para la investigación y elaboración de diagnósticos en la materia.
Otras acciones que emprenderá será promover mecanismos de capacitación y sensibilización entre servidores públicos y fuerzas policiacas, así como implementar una justicia enfocada al combate adecuado y eficaz de ese delito.
Por último, planteó establecer mecanismos suficientes para eliminar la corrupción y la colusión de los servidores públicos que garantice castigar a quienes lo cometan.
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos