GCDMX y la ADIP instalan el Consejo de Gobierno Abierto

GCDMX y la ADIP instalan el Consejo de Gobierno Abierto

Ciudad de México, 29 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La Agencia de Innovación Publica del Gobierno capitalino será la pionera a nivel nacional  en contar con un Portal de Datos Abiertos así lo anunció la gobernante Claudia Sheinbaum y el titular de la ADIP, José Merino en la presentación del Consejo  de Gobierno Abierto. Este Consejo,

Ciudad de México, 29 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La Agencia de Innovación Publica del Gobierno capitalino será la pionera a nivel nacional  en contar con un Portal de Datos Abiertos así lo anunció la gobernante Claudia Sheinbaum y el titular de la ADIP, José Merino en la presentación del Consejo  de Gobierno Abierto.

Este Consejo, gestionará las Políticas de Gobierno además de ser un espacio donde se transparentaran diversos datos sobre el actuar de las autoridades así como la interacción entre la ciudadanía y los Áreas Gubernamentales.

Sheinbaum destacó que la el dialogo directo con los capitalinos es fundamental para logar una apertura y transparencia en el acceso y divulgación de la información cuyo objetivo es un Gobierno de “puertas abiertas” para todos los ciudadanos.

El Gobierno Abierto, tiene como premisas: Transparencia y datos abiertos; Erradicar la corrupción; Vinculación  de la ciudadanía con el Gobierno así como la Rendición de Cuentas todo  ello como parte de la denominada Cuarta Transformación que busca acabar con la corrupción en México.

A su vez, Merino dijo que con la  creación de este Consejo habrá un intercambio y contacto continuo entre la gente y los servidores públicos en temas inherentes para consultas ciudadanas, erradicar la desigualdad de género y demás problemáticas sociales.

 

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos