Hogares verdes: ayudan a reducir la huella ecológica

Hogares verdes: ayudan a reducir la huella ecológica

Ciudad de México, 31 Marzo (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Nuestro planeta enfrenta hoy una de las crisis ambientales más graves de su historia, las actividades del ser humano están impactando negativamente su equilibrio ecológico. El agua se ha convertido en un frágil recurso si se toma en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo está formado por

Ciudad de México, 31 Marzo (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Nuestro planeta enfrenta hoy una de las crisis ambientales más graves de su historia, las actividades del ser humano están impactando negativamente su equilibrio ecológico.

El agua se ha convertido en un frágil recurso si se toma en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo está formado por agua. Dada su vital e importancia para mantener la vida, la calidad de está es hoy un tema de preocupación ambiental.

De ahí, la necesidad inmediata de tomar medidas para contribuir a la conservación de este invaluable recurso natural, y nuestra participación activa debe empezar desde el hogar con medidas esenciales a través del uso de productos de limpieza biodegradables e inocuos para el medioambiente.

Acciones sustentables en casa

Decore su casa con plantas

Una flor en maceta no solo embellece la casa, también genera un ambiente más agradable. Y sobre todo tiene grandes beneficios para la salud, datos en ecología, refieren que una sola planta en maceta puede purificar entre el 45 y 80 por ciento de los contaminantes del aire en tan sólo 24 horas.

Los beneficios son muchos… Y ya que pasamos la mayoría de nuestro tiempo en lugares cerrados, vale la pena adquirir algunas plantas de maceta para la casa.

Elimine las fugas de energía

En cualquier casa existen fugas de energía, hay que tener mucha atención en esto y para ello es necesario empezar por desenchufar los aparatos que no se usen, así como remplazar los focos antiguos por ahorradores, además de mantener las luces apagadas cuando se salga de la habitación.

Arregle las goteras

De acuerdo con los expertos una pequeña gotera puede desperdiciar hasta 5000 litros en un solo día.

Repararla puede ser incluso un buen momento para instalar un grifo o inodoro ahorrador de agua, así baja el consumo de agua y por lo tanto el pago.

Separe los residuos sólidos y recicla

El reciclaje es una de las mejores maneras para cuidar nuestro entorno. No hay que olvidar que es importante desechar apropiadamente productos de limpieza, aceites, baterías, pesticidas y otros productos que contienen componentes peligrosos que nos pueden dañar tanto a nosotros como al planeta.

El deterioro ambiental y el elevado consumo de recursos naturales, son las razones que nos deben mover a ser responsables a la hora de consumir y sobre todo mantener un hogar sano y amigable con el medio ambiente.

** PILAR VELASCO, PILARTCOMUNICA@GMAIL.COM

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos