México

Reforma financiera debe privilegiar estabilidad económica: Nomi Prins

 

nomi-prins

Las reformas al sistema financiero deben privilegiar la estabilidad económica para México y garantizar que no existan áreas de concentración de dinero ni espacios para la especulación, ya que de otra manera el país no podrá tener crecimiento, señaló la especialista estadounidense, Nomi Prins.

Durante la conferencia magistral "Banks too big to fail means too big to exits" (Si los bancos son demasiado grandes para caer, tal vez sean demasiado complejos para existir), indicó que no sólo México, sino el mundo, requiere de una reforma bancaria que separe depósitos y préstamos, "estos activos tóxicos de esta especulación y que los bancos no estén vendiendo deuda mala".

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

HAY EN MÉXICO ESTABILIDAD MONETARIA Y FINANCIERA QUE MOTIVAN AL CAPITAL EXTRANJERO

 

 

 

mexico-centro-historico

Foto: Sonia Martínez Hernández

*Hablar de que la inversión extranjera en bonos del gobierno es "la tormenta perfecta" es una expresión metafórica de Agustín Carstens con fines mediáticos

*El arranque del gobierno de Peña Nieto fue exitoso en las percepciones de los mercados financieros internacionales

Si bien es preocupante para el banco central la gran cantidad de inversión financiera a corto y largo plazos en bonos que pueden salir fácilmente, México presenta condiciones de estabilidad monetaria y financiera que por el momento, lejos de desanimar, motivan al capital extranjero a quedarse en el país y seguir invirtiendo, señaló el doctor Fernando Chávez Gutiérrez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Se crea el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

inadsem-decreto

*Favorecerá el acceso al crédito y logrará que las empresas y comercios que prestan servicios en el país tengan mejores condiciones para la competencia.
*Será la instancia pública de vanguardia, especializada para impulsar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

Ciudad der México, 16 de enero del 2013.- Con el objetivo de seguir impulsando la creación de más y mejores Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), la Secretaría de Economía publicó el lunes 14 de enero en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se crea el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Prioritario aumentar los recursos públicos, pero no por incremento de impuestos: Abigaíl Rodríguez

 

 

 

hacienda-edificio

Ciudad de México, 8 de enero de 2013.- Es necesario que en el ejercicio fiscal 2013 se otorguen mayores recursos en áreas prioritarias como educación, desarrollo de ciencia y tecnología, salud o inversión productiva y se evite la concentración de recursos en el gasto corriente, señaló la doctora Abigaíl Rodríguez Nava, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress