SEDATU firma acuerdo de desarrollo social con la Unión Europea

 

 

 

sedatu-

La Unión Europea firmará un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para tener diálogos de alto nivel en materia de desarrollo regional y cohesión social.

El embajador alterno de la Unión Europea en México, Stephan Vavrik, destacó que los problemas de desigualdad que se ven en el país también se ven en Europa y la única manera de tener un desarrollo inclusivo es por medio del desarrollo regional.

En conferencia de prensa indicó que México es el único país del mundo que tiene un acuerdo global y una asociación estratégica a nivel mundial con la Unión Europea.

"La razón de esta asociación estratégica es por el peso actual y futuro de México a nivel mundial. Dentro de esta relación hay diálogos de alto nivel en sectores prioritarios que nos interesa a las dos partes intercambiar experiencias", explicó.

Resaltó que hasta ahora la Unión Europea y México tienen diálogos de alto nivel en temas de justicia, derechos humanos, educación y en materia económica, y se decidió hacer un convenio con la Sedatu sobre asuntos en desarrollo regional y cohesión social.

De esta manera, para los meses de septiembre u octubre de este año se espera firmar el Memorándum de Entendimiento, para después tener cada año o cada dos años diálogos de alto nivel bilateral con la Sedatu.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress