CCH Sur gana 1er lugar en Robocup 2014

 

 

 

unam

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur (CCH) obtuvo el primer lugar en el certamen Robocup 2014 celebrado en la ciudad de João Pessoa, Brasil durante el pasado mes de julio.

La categoría y modalidad en la que participaron los jóvenes universitarios fue la de CoSpace Rescue Super Team en la cual, el primer sitio lo ganó el equipo integrado por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.

El segundo lugar fue para el equipo Coyospace integrado por alumnos y ex alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de los planteles 6 y 8. Este fue el segundo año que de manera consecutiva un equipo de la ENP obtiene el trofeo al segundo lugar en la misma categoría.

Los mentores del equipo, Norma Angélica González Sandoval, del plantel 6 y Sergio López Luna del plantel 8, comentaron que en esta categoría la Federación de Singapur proporciona los mismos robots a cada equipo y los alumnos son los encargados de programarlos para resolver problemas en el mundo real y en un mundo virtual en un tiempo de ocho minutos.

Los profesores señalan que la Robótica representa una oportunidad para que los estudiantes aprendan física, matemáticas e informática de una manera lúdica y agradecen a la Universidad Nacional Autónoma de México el apoyo económico que les brindó para hacer posible su participación en este certamen.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress