¿De dónde salió el bono extra a diputados?

 

 

 

camara

Por Hugo Hernández Ramos

Ya es de todos conocido que los legisladores –o por lo menos sus coordinadores- de "izquierda" (PRD, PT, MC, entre otros) recibieron una buena tajada para darle trámite al marco reglamentario de la ley energética y, todo para cumplir con los tiempos y participar del patriotismo presidencial que este lunes hará público Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, nadie ha mencionado quién, quiénes y cuál es la fuente de ese "bono extra" destinado a los honorables diputados de izquierda, quienes se desmarcan –era de esperarse- y lo niegan todo, aunque hay algunos que se acusan mutuamente y dejan la gran duda ante un problema más de corrupción legislativa.

Mientras algunos se preocupan por confirmar lo innegable, se ha dejado a un lado la procedencia de esos dineros, que para algunos, es evidente que el poder Ejecutivo los tenía bien guardados –al grado de parar inversiones en el desarrollo de infraestructura en diversos sectores-, para luego compensar y aplacar a los legisladores "irreverentes" de la izquierda nacional.

Lo más sencillo y más obvio es asegurar que esa hipótesis es real. Aunque hay otras más que apuntan a un oscuro y escandaloso origen ilícito para borrar cualquier pista que lleve a los dineros públicos, lo cual sería mucho más escandaloso.

Algunos legisladores están dispuestos a evidenciar la situación y hasta regresar su tajada –que para muchos fue de millones de pesos-, sin embargo, eso no los exime de ser parte de la danza de los millones, pues fueron capaces de escuchar ofertas, de sentarse a la mesa con sus seductores amigos y además algunos estiraron la mano sin menoscabo.

El origen del dinero es la pregunta que debe responderse, porque no es nuevo ese corrompido comportamiento legislativo en medio de grandes temas nacionales. Pero lo que sí es urgente es saber de dónde y de quién. Cortar de raíz el problema de corrupción que por años México ha tenido que arrastrar y –desafortunadamente- acostumbrarse. No hagamos de esto una costumbre nacional y pasémosle la factura al poder Legislativo el próximo año.

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress