Renuncia Dominique Strauss-Kahn al FMI

Strauss-KahnOK

Nueva York, EU, 19 de mayo del 2011.- El ahora ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) renunció a su cargo desde la cárcel de Rikers Island donde se encuentra detenido tras ser acusado de intento de violación a una mucama de un lujoso hotel de Manhattan.  

En un comunicado escrito por el propio Strauss-Kahn, aseguró que su intención de dimitir ya había sido anunciada con anterioridad al directorio del FMI y afirmó que lo hace con una infinita tristeza pero con el deber de presentar hoy al directorio ejecutivo mi renuncia al puesto de director gerente del FM, a fin de "dedicar todo mi tiempo y energía a demostrar mi inocencia".

Strauss-Kahn dijo que en estos momentos pensaba sobre todo en su esposa, hijos, familia y amigos, así como en sus colegas del organismo crediticio mundial, con quienes "logramos grandes cosas en los últimos tres años".

Asimismo, Strauss negó firmemente todas las acusaciones presentadas en su contra.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress