Toyota busca repetir el éxito del Prius con celda de combustible del Mirai

 

 

 

 

toyota miraiok

NEWPORT BEACH EU, 18 de Noviembre 2014.- La firma japonesa de autos Toyota Motor Corp, anunció el lanzamiento para el próximo año su primera celda de combustible masiva para el mercado automotriz de Estados Unidos, esperando repetir el éxito de su híbrido Prius con un vehículo que funciona con hidrógeno en lugar de gasolina.

El sedán para cuatro personas llamado Mirai, la palabra japonesa "futuro", llegará a los concesionarios de California en el cuarto trimestre del 2015. Sólo habrá 200 disponibles en Estados Unidos el próximo año, y el volumen aumentará a 3 mil  en el 2017, dijeron ejecutivos en una conferencia de prensa en Newport Beach, California.}

El Mirai costará 57 mil 500 dólares, precio que podría bajar a 45 mil después de los incentivos federales y estatales. Toyota espera que la mayoría de los clientes elija la opción de arrendamiento por 499 dólares al mes.

Los vehículos de celdas de combustible funcionan con electricidad generada en celdas que combinan hidrógeno con oxígeno y sólo emiten vapor de agua. Pero hay pocas estaciones de hidrógeno en el mundo, y esa falta de infraestructura en un gran desafío para las automotrices.

Toyota está invirtiendo en estaciones de combustible en California y el noreste de Estados Unidos. California ha prometido hasta 200 millones de dólares durante los próximos 10 años para construir 100 estaciones.

Pero en lugar de contar con la adopción masiva de los vehículos de baterías eléctricas, como lo han hecho sus rivales Nissan Motor Co Ltd y Tesla Motors Inc entre otros, Toyota cree que las celdas de combustible son el futuro porque pueden brindar una mayor autonomía de manejo.

La compañía pondrá 700 vehículos Mirai en el mercado global el próximo año, y subirá la cifra a "decenas de miles" en la década del 2020, dijo el presidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada.

El Mirai puede recorrer hasta 482 kilómetros antes de recargar, según sus ejecutivos.

"Esta tecnología va a cambiar a nuestro mundo", dijo el ejecutivo de Toyota Satoshi Ogiso en el evento.

Toyota espera que la trayectoria del Mirai sea similar a la del Prius. Tomó una década para que las ventas del Prius llegaran a 1 millón de unidades.

Actualmente sólo hay tres automóviles de célula de combustible en Estados Unidos: el Honda FCX Clarity, el Mercedes-Benz F-Cell y el Hyundai Tucson Fuel Cell.

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress