Nissan X-Trail 2015, La excelencia también está en México

 

X Trail periodismo

México DF, 19 de Noviembre 2014.- Desde su arribo en 2001 al mercado mexicano se ha caracterizado por ser uno de los crossover más aceptados, primero por su diseño, luego el funcionamiento, después el espacio y sin discusión el rendimiento que lo ubican en un lugar de preferencia para los amantes del a marca japonesa.

El X-Trail 2015 se convierte en la tercera generación y demuestra que la evolución no está peleada con el precio, pues llega en tres versiones que comienzan desde 321 mil 300 pesos hasta 412 mil 400 pesos con tracción en las cuatro ruedas y tres filas de asientos.

Las líneas atrapan la mirada desde el primer momento, pues ahora viene más estilizada y hace lucir un perfil más acorde con el correr del viento. Incluso podría pensarse que el techo es más bajo, pero las dimensiones son muy similares a su antecesor y eso se percibe en su interior.

Tres ventanas acompañan su parte lateral que ahora incorpora puertas más largas, aunque sin restar importancia a la visibilidad. La parte frontal se caracteriza por sendos faros alargados bien estilizados que escoltan a una parrilla enrejada de grandes dimensiones y que en su centro luce el inconfundible círculo de la marca japonesa.

La facia es de aspecto rudo, dejando atrás la parte exclusivamente femenina de la generación anterior que lo hace lucir muy atractivo y con características de todo terreno, aunque sólo existe por primera vez la versión AWD.

En la parte trasera, es un X-Trail totalmente renovado que se apega a un estilo robusto y moderno con sendas luces que abarcan parte de la cajuela y de lo que podría ser la salpicadera. La facia implementa un diseño listo para adentrarse a terrenos de complicada circulación, como empedraros y terracería, sin llegar a un todo terreno.

Suave conducción

La disposición de materiales de mejor calidad elevan por mucho el confort y la marcha de esta nueva generación del Nissan X-Trail. El asiento del conductor y acompañante son ajustables tanto en altura como en distancia de manera eléctrica.

Cuando nos ubicamos detrás del volante, el puesto de conducción se ajusta a cualquier tipo de manejo. La primera percepción al acelerar es de seguridad, comodidad y una insonorización digna de mencionarse y que no tenía su antecesor.

La verdad es que la conducción en ciudad es muy eficiente en cuanto a rendimiento y maniobrabilidad, pero desafortunadamente por la brevedad del encuentro con el X-Trail, no tuvimos oportunidad de percibir su manejo en carretera aunque con la disposición de tres filas de asientos y su equipamiento no dudamos que sea mucho mejor que la generación pasada.

Cierto que la transmisión CVT de algunos modelos de la firma japonesa no es de lo más ágil, pero es cómoda y sin grandes saltos para ir evolucionando de velocidad, por lo que en el X-Trail el confort de manejo es aún mayor por sus dimensiones y peso.

Comodidad y equipamiento

En su interior, el Nissan X-Trail evoluciona e incorpora una tercera fila de asientos por primera vez en toda su historia transformándolo en un auto más espacioso, cómodo y con cabida para siete personas de estatura media.

Además, su innovador método de apertura de portón trasero sin necesidad de utilizar el control denominado No Touch que demanda únicamente acercar la mano a la parte superior del portaplacas para operar, claro está que el vehículo debe detectar la presencia del sensor.

En conclusión, por precio, diseño, rendimiento en ciudad y espacio interior el Nisan X-Trail podría consolidarse como uno de los crossover japoneses de mayor aceptación en el mercado mexicano.

HHR

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress