Denuncia Directora General de la UNESCO asesinato del periodista mexicano Marcos Hernández Bautista

periodista mexicano Marcos Hernández Bautista

París, 29 de enero — La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, perpetrado el pasado 21 de enero en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, estado de Oaxaca.

"Condeno el asesinato de Marcos Hernández Bautista," dijo la Directora General. "Pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables. Es algo vital para garantizar un ambiente de trabajo libre y seguro a la prensa, cuyo papel es esencial para la libertad de expresión".

Marcos Hernández Bautista era corresponsal del diario NOTICIAS, voz e imagen de Oaxaca y colaborador de varias emisoras de radio. Fue asesinado a balazos.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas". Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress