Alistan cooperación entre las instancias asesoras en ciencia y tecnología de México y Estados Unidos

 

 

 

colaborationmexusa

Washington, Estados Unidos, 8 de febrero del 2016.- El Dr. Arturo Menchaca fue recibido en la Casa Blanca por el asesor científico del presidente Barack Obama, Dr. John Holdren, y por la directora adjunta de ciencia y tecnología, la Dra. Jo Handelsman.

El nuevo coordinador general del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC), Menchaca Rocha, inicia así sus actividades de promoción internacional del Consejo.

El Dr. Arturo Menchaca Rocha, coordinador general del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC) fue recibido en la Casa Blanca por el Dr. John P. Holdren, director de la Oficina de Ciencia y Tecnología (OSTP) y asesor en ciencia del presidente Barack Obama y por la Dra. Jo Handelsman, directora adjunta de esa oficina.

En la reunión, realizada en la OSTP ubicada dentro de la sede oficial del gobierno de ese país, Menchaca, Holdren y Handelsman exploraron los temas de convergencia dentro de las agendas de ciencia y tecnología de ambos gobiernos e identificaron programas y proyectos para establecer una colaboración de largo plazo entre las dos instancias asesoras. Asimismo, intercambiaron las experiencias sobre las formas de trabajo y estructura de cada organismo asesor presidencial.

El plan de trabajo del Dr. Arturo Menchaca para su periodo como coordinador general del CCC (2016- 2019) destaca la promoción de una intensa agenda internacional que permita aprender de las experiencias que sobre asesoría presidencial se dan en otros países, fortaleciendo así la capacidad consultora de este Consejo.

El Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, CCC, es el órgano asesor de más alto nivel en el país. Creado en 1989, por Acuerdo Presidencial, brinda asesoría independiente y recomendaciones al Ejecutivo Federal, al poder Legislativo y otras instancias del Gobierno sobre la planeación nacional en política científica y tecnológica de México. El CCC está conformado por 125 Consejeros, todos ellos galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el mayor reconocimiento que se otorga a los científicos del país.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress