• Inicio
  • Nacionales
  • Politica
  • Debate sobre legalización de marihuana debe incluir el ámbito científico: Enrique Canchola Martínez

Sostendrá ALDF reuniones con gobiernos delegacionales para trazar ruta sobre reforma política

 

 

 

leonel-luna-estrada

Ciudad de México, 9 de febrero del 2016.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá reuniones periódicas con jefes delegacionales, especialistas y académicos para trabajar en las reformas secundarias de la Constitución de la Ciudad de México.

Detalló que ya consumada la primera parte de la Reforma Política, después de varias décadas de trabajo, habrá un proceso paralelo, por principio inician los trabajos de la elaboración del Proyecto de la Constitución de la Ciudad de México, a cargo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como el proceso de elección para la Asamblea Constituyente, de ahí que desde la VII Legislatura se coadyuvará en tareas informativas que integren a todos los sectores de la sociedad.

"Uno son los foros con especialistas que serán abiertos para dar certeza a la ciudadanía, queremos también hacer un compendio de opiniones, un compendio de propuestas, editar inclusive un documento que consideramos va a ser hasta histórico, en términos de lo que va a ser toda la cronología, toda la ruta, hasta prácticamente la aprobación de la Constitución ", explicó el también coordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF.

Luna Estrada explicó que el objetivo de estas reuniones es "escuchar todas las voces para garantizar que el proceso legislativo, correspondiente a la elaboración de las leyes secundarias, sea plural y participativo".

El presidente de la Comisión de Gobierno añadió que estas reuniones de trabajo son de vital importancia, ya que previo al proceso electoral de la Asamblea Constituyente, tendrá que estar lista la nueva Reforma Electoral en junio del 2017, 90 días antes de la elección, tal como lo marca la ley.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress