Esteban Gutiérrez se prepara para la F1ESTA

esteban gutierrez

Ciudad de México, 21 de octubre del 2016.- El piloto regiomontano nos platica acerca de sus expectativas para el GP de México de F1 2016 y sobre la actualidad del automovilismo nacional.

El año pasado no competiste en la carrera de México pero, aun así, fue un fin de semana muy importante para ti porque anunciaron tu integración a Haas. ¿Qué recuerdos tienes del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015™, las noticias de Haas y del hecho de que fuera la primera carrera en tu país desde que tenías un año?

Fue un gran momento y una gran experiencia donde pude vivir el evento desde una perspectiva diferente porque no estuve compitiendo, pero al mismo tiempo, fue el lugar donde anunciaron que me integraba a Haas para este año como piloto principal. Poder compartir todo ello con los mexicanos, las personas y los medios que me han estado apoyando durante mi carrera, sin duda lo hicieron un momento muy especial.

En general, como evento fue increíble y muy, muy intenso. Lo viví y lo disfruté muchísimo. Fue bastante impresionante ver a la gente tan entusiasmada y animada por el evento.

¿Qué es lo que más te ilusiona de la carrera de este año? Técnicamente, ¿cómo crees que la pista afectará al coche? ¿Cuál es una expectativa realista?

Lo más importante serán los aficionados y el hecho de que todas las personas que me apoyan y me han apoyado van a poder estar allí presentes – muchos amigos y familiares –, pero sobre todo el gran apoyo del público mexicano. Ellos son los que, al final alimentan nuestra motivación día con día. Sentir que ellos estarán allí presentes será una experiencia increíble que para mí, como mexicano, solamente podré vivir en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™.

Respecto al coche, creo que se va a adaptar bien al circuito y voy a darlo todo para lograr un gran resultado enfrente de mi público para juntos poder celebrar de un gran evento con un buen resultado, obviamente apuntando a terminar entre los diez primeros pilotos en cruzar la meta.

Para los pilotos mexicanos, es difícil dar el salto a Europa y hacer carrera en el automovilismo. Desde que tú y ‘Checo’ llegaron a Formula 1, ¿has notado que las cosas hayan cambiado para los jóvenes pilotos mexicanos?

Sí, las cosas van mejorando, como las infraestructuras y las categorías. Creo que tenemos que aprovechar esta ola de automovilismo y explotar el deporte del en México, hacer mejores pistas y mejores categorías, porque eso es lo que verdaderamente va a sustentar el automovilisimo en el futuro, exista o no Fórmula 1 en México.

Considero que por ello es fundamental apoyar de esta forma la Fórmula 1 puesto que así, garantizamos el futuro de este deporte en México. También creo que hay un incentivo muy grande y al igual una motivación por parte de las empresas en apoyar nuevos talentos. Cada vez se escuchan más pilotos que están haciendo el intento de venir a las categorías importantes en Europa, de crecer y en general buscar una carrera como piloto profesional.

Cuéntanos cómo el apoyo de tu familia y de Telmex te ayudó a llegar a donde hoy estás.
Antes de nada mencionar, tengo que mencionar que mi familia ha sido una parte fundamental en mi carrera, en especial mi padre, quien siempre ha estado a mi lado como consejero. Ha tenido una gran visión para que yo crezca como persona y siempre me ha brindado un apoyo incondicional – tanto en los buenos como en los malos momentos.

Poder compartir grandes momentos como los que estoy viviendo hoy en día con ellos me llena de orgullo y satisfacción. La aceptación de mi hermana, mis hermanos y mi madre para dejarme crecer en este mundo fue un gran apoyo moral para seguir adelante con la fuerza necesaria.

Por otro lado, agradezco a los patrocinadores que desde el inicio de mi carrera han estado involucrados, especialmente a Carlos Slim, quién además de ser un gran aficionado a las carreras, también ha hecho mucho por el automovilismo mexicano y los pilotos de mi país. Esto para mí es algo muy especial, puesto que soy de los pocos que ha tenido la oportunidad de ser apoyado por Carlos, y juntos hemos conseguido llegar hasta aquí.

Durante todo este recorrido, he dado todo lo mejor de mí para seguir adelante y lograr lo que todos queremos, que es ser campeón del mundo.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress