Panteón Rococó tendrá dos invitados de lujo, La Toma y Salario Mínimo, en el Palacio de los Deportes

panteon rococo

CDMX, 29 de noviembre del 2016.- El próximo sábado 3 de diciembre el combo de ska mexicano Panteón Rococó se adueñará del escenario del Palacio de los Deportes para armar una verdadera e incesante “fieska” con su show denominado “Random”, que nunca antes banda o proyecto alguno ha realizado, y que ahora los Rococó dejarán en manos de su fiel séquito elegir el “setlist” de esta noche, gracias a la APP, que ya se encuentra disponible para esta misión. Pero esto no será todo, ya que las bandas invitadas de la noche serán los colombianos de La Toma y los mexicanos de Salario Mínimo, quienes también pondrán a bailar con sus ritmos a los asistentes.

En los últimos años, la ciudad colombiana de Medellín ha estado en boca de medio mundo por ser una de las cunas del narcotráfico y la violencia, pero hay unos artistas que quieren cambiar las cosas. Se trata del grupo La Toma, que a base de buena música y excelentes canciones se han hecho populares y ahora anuncian su tercer viaje a Mexico.

“Queremos contar la historia positiva de nuestra ciudad, en especial la de los barrios más desfavorecidos”, manifestó su líder, vocalista y autor de todas las canciones, Camilo Patiño.

El grupo nació en 2006 y desde entonces no ha parado de crecer en todos sentidos. Hasta el momento cuentan con tres discos de estudio (Qué Pasa En Casa, Entreviendo y Trópico Oscuro), han realizado alrededor de 500 shows, han visitado varios países, entre ellos Mexico, Costa Rica y Estados Unidos, además de que han compartido escenario con agrupaciones como Calle 13 y Los Amigos Invisibles.

El grupo se bautizó en honor a un sector marginal de Medellín, del cual sus integrantes fueron vecinos. La Toma, el barrio, fue uno de los epicentros del narcotráfico y crimen, liderado por Pablo Escobar. Durante décadas allí campeó la violencia, que, incluso, se llevó la vida de los abuelos paternos de Patiño (Betty y Gabriel), asesinados en un atentado, sin razón aparente.

Por otro lado, la mítica banda Salario Mínimo, que se gestó en 1976, bajo una influencia familiar hacia las tradiciones musicales mexicanas y con cierto sentido socio-político-cultural-universal, darán una cátedra de su música.

El proyecto Salario Mínimo, nació en México hace 40 años. Durante todo este tiempo ha visto florecer o desvanecerse otros proyectos artísticos y culturales interesantes y valiosos. El grupo ha funcionado como un laboratorio experimental artístico, con el paso de varias generaciones, desde el cual, modestamente, sigue aprendiendo y cultivando la bella música, superando su condición netamente lírica, procurando además construir desde abajo, desde adentro, junto a otras experiencias políticas, sociales, artísticas y culturales, una sociedad más justa, equitativa, libre y, por supuesto, más humana, que tanto México como el mundo nos requieren a todos.

Es así que dos grandes invitados de lujo, La Toma y Salario Mínimo, para una gran noche con una de las bandas más respetadas y queridas del país como lo es Panteón Rococó. Todo esto se conjugará el próximo sábado 3 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress