Realizará UAM feria de empleo 2017

feria del empleo

*Participarán más de 70 empresas del sector privado, de servicios, la banca, dependencias públicas y asociaciones civiles

CDMX, 18 de enero del 2017.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo la Feria de Empleo UAM 2017 el próximo martes 7 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas, en la explanada principal de la Rectoría General, donde participarán más de 70 empresas del sector privado, de servicios, la banca, la industria en general, así como dependencias públicas y asociaciones civiles.

Organizado por las oficinas de Bolsa de Trabajo de cada sede universitaria, la actividad pretende crear espacios donde los alumnos y egresados tengan la oportunidad de vincularse de manera directa con diferentes compañías, organizaciones e instituciones para facilitar su inserción profesional en el mercado laboral.

En entrevista, el maestro Edgar Suárez Sánchez, jefe de la Oficina de Egresados y Bolsa de Trabajo de la Coordinación General de Información Institucional, informó que corporaciones de prestigio y de diferentes sectores económicos se darán cita para ofrecer empleo tanto a los alumnos de los últimos trimestres como a egresados de licenciatura y posgrado.

“Se espera que asistan alrededor de 3,500 alumnos de las cinco unidades académicas”, y precisó que tanto las empresas como los candidatos para participar deberán registrarse en el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT).

“La mayoría de las firmas que participarán en la feria son de las que en mayor medida publican sus ofertas laborales a través de nuestro portal a lo largo del año, además de que presentan programas interesantes de atracción de talento y actualmente están en búsqueda de profesionales que satisfagan sus requerimientos de recursos humanos calificados”, agregó.

La formación profesional de los egresados de la UAM representa un activo para esta casa de estudios –comentó Suárez Sánchez– ya que el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas en los diferentes campos donde se desarrollan y el compromiso que dedican a sus tareas recomiendan por sí mismos a las nuevas generaciones.

En esta edición se prevén actividades en cada Unidad que apoyen a los alumnos y egresados en cómo elaborar un currículum vitae, cómo comportarse en una entrevista de trabajo, así como la impartición de asesorías y simuladores de entrevistas laborales e información general acerca de cómo aprovechar mejor la feria de empleo.

“Pretendemos que asuman la feria del empleo como una opción real para la inserción laboral, por lo que es importante que vengan vestidos adecuadamente, ya que se estarán presentando directamente con responsables de las áreas de reclutamiento y selección de personal”, mencionó.

El dominio de idiomas así como el uso de software especializado han sido dos áreas de oportunidad que los reclutadores identifican de los recién egresados. Especificó que carreras asociadas al área de la salud e ingenierías son las que reportan los mayores índices de empleabilidad, hasta de 95 por ciento.

Además, destacó que ocho de cada 10 egresados de la UAM trabajan, de los cuales 80 por ciento labora en áreas para las que fueron formados y más de 60 por ciento encontró trabajo dentro de los seis meses posteriores a su egreso de la universidad.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress