Proponen diputados acuerdos por la unidad y el progreso de Iztapalapa

acuerdos por la unidad y el progreso de iztapalapa

CDMX, 21 de febrero del 2017.- Ante la falta de una correcta aplicación de las políticas públicas en la Delegación de Iztapalapa, diputados locales y federales de Iztapalapa convocaron a la firma de un acuerdo por la unidad y el progreso de la demarcación y llamaron a los tres niveles de Gobierno a coordinarse y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

La Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa Distrito Federal (ALDF), Socorro Meza Martínez, denunció que no se han aplicado las políticas públicas en Iztapalapa, por lo que a su parecer la inseguridad se ha incrementado y la calidad de vida de los iztapalapenses se ha visto mermada, en ese sentido, hizo un llamado a las autoridades delegacionales y de Gobierno a unirse para sacar adelante a la demarcación.

“Estamos viviendo un momento difícil en Iztapalapa por los altos índices de inseguridad, la ausencia de un plan de políticas públicas integral que beneficie a todos sus habitantes, de ahí la necesidad de convocar a nuestros compañeros diputados y al Gobierno Delegacional y local para establecer un trabajo coordinado”.

La legisladora local insistió en que no se han aplicado las políticas públicas que beneficien a los habitantes de Iztapalapa, vía programas sociales, pues hoy en día “han desaparecido del programa de gobierno, y la inseguridad aqueja más que nunca a las familias, robo a transeúntes, robo a casa habitación”, denunció.

El diputado Jesús Valencia, hizo un llamado a diferentes sectores de la sociedad itapalapense para implementar una “Cruzada por la Unidad y el Progreso de Iztapalapa”, sin excluir a nadie y dijo que no habrá “sectarismos” de ninguna índole.

“Sólo juntos, podremos solicitar al Gobierno Federal que se asigne nuevamente el Presupuesto de Prevención del Delito (PRONAPRED) cercano a los 50 mdp a la Delegación, hoy con los remanentes del impuesto a las gasolinas esto sería posible”, refirió.

También pidió a la Secretaría de Seguridad Pública se incrementen las medidas de seguridad para los habitantes de las colonias del Peñón, Ermita Zaragoza y las Vicente Guerreros, así como en la que ahora se conoce como el sector Quetzal.

“A las autoridades delegacionales solicitamos respetuosamente que el presupuesto participativo sea destinado para las obras que beneficien a la gente y la sana convivencia”, expresó.

En conferencia de prensa, la diputada federal Leticia Carrera habló sobre el problema de agua en Iztapalapa y dijo que es una tarea pendiente y que se ha incrementado año con año, y denunció que de 1988 a la fecha el tandeo del vital líquido aumentó un mil por ciento, afectando a una zona de 2.9 kilómetros cuadrados en 1988 a 24.1 kilómetros cuadrados actualmente.

Por ello, convocó a la Comisión Nacional del Agua implementar un eficiente sistema de distribución en la zona, “debe haber un mejor criterio de distribución de agua, pues de nada sirve que el derecho al abasto suficiente y de calidad sea reconocido como un derecho humano, cuando hay comunidades que pasan meses sin el vital líquido”, manifestó.

El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, reiteró el llamado a sumar esfuerzos para combatir la problemática de la inseguridad, el suministro adecuado del agua y el reparto de programas sociales en Iztapalapa.

“La intención no es confrontar, la intención es coadyuvar con la Jefatura Delegacional y el Gobierno de la Ciudad de México y buscar que Iztapalapa se un mejor lugar para la gente, y para que pueda vivir en buenas condiciones”, señaló.

En su oportunidad, el diputado federal Arturo Santana destacó la importancia de contar con más recursos para la Delegación Iztapalapa y así poder enfrentar los problemas como el de inseguridad y la falta de agua, por lo que sugirió mantenerse unidos y convocar al Gobierno local y Delegacional, e incluso al Federal para atender la problemática que se vive en la demarcación.

Los legisladores señalaron que desde septiembre pasado, en la Cámara de Diputados se luchó por conseguir los recursos suficientes para Iztapalapa, por lo que consideraron que es tiempo para que se vean reflejados en la aplicación de las políticas públicas y se atienda el problema de inseguridad en esa zona.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress