¡Que los ciudadanos decidan si el Jefe Delegacional en Milpa alta debe continuar en el cargo!

armando lopez campa

Redacción: Periodismo en Acción

CDMX, 27 de junio del 2017.- El Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, señaló que solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal la realización de una Consulta Ciudadana en toda la Delegación Milpa Alta, a efecto de que la ciudadanía decida si el C. Jorge Alvarado Galicia, actual Jefe Delegacional, continúa en su encargo.

La Delegación Milpa Alta atraviesa por la peor crisis en materia de seguridad pública, vive un ambiente de inseguridad, temor y violencia por parte de sus habitantes. Esta Delegación que fuera considerada la más segura de la Ciudad, ya que contaba con los menores índices de inseguridad, violencia y falta de servicios públicos, dejó de serlo a partir de un acelerado proceso de descomposición social, que en menos de 2 años ha alcanzado niveles de crecimiento impensables, y ya sufre los estragos.

Por citar algunas cifras, hace unos días el Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer en un estudio el aumento de delitos de alto impacto en la Ciudad de México; dicho estudio refiere que en Milpa Alta aumentó en 100% el homicidio doloso, y 500% la extorsión; asimismo, se triplicó el robo a casa habitación, y hubo un crecimiento alarmante en delitos, como robo a transeúnte, a negocio y secuestro, además de existir en un porcentaje menor, pero significativo, el robo a vehículos. Otros medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil han manifestado su preocupación por el alto índice de feminicidios que se han cometido dentro de la demarcación, lo que coloca a Milpa Alta en los primeros lugares en la Ciudad en este rubro, tan sólo debajo de la Delegación Cuauhtémoc, lo que de suyo es preocupante, dadas las características sociodemográficas tan diferentes que existen entre ambas entidades.

Ya es común, en las calles de los diferentes pueblos de Milpa Alta, ver lonas colgadas y bardas rotuladas con la leyenda, “si te agarramos robando, te vamos a linchar”, anuncios que no solo son amenaza, ya que el pasado 27 de mayo pobladores de la comunidad de San Salvador Cuauhtenco, intentaron linchar a un supuesto delincuente que fue sorprendido intentando robar un vehículo; es decir que bajo esta administración fallida, se está normalizando la vendetta privada como medio para alcanzar la paz social, debido a la falta de reacción de los cuerpos policiacos y de las autoridades encargadas de procurar seguridad; con ello se exhibe el hartazgo de la población y su impotencia ante tanta incompetencia.

Si a lo anterior le sumamos la constante falta de agua potable aún y cuando Milpa Alta es uno de los principales proveedores de la misma para la Ciudad, y punto estratégico para la recarga de los mantos freáticos. Y qué decir de los problemas generados al equilibrio ecológico, causados por las omisiones de las autoridades delegacionales en el saqueo y tala clandestina que se lleva a cabo al interior del bosque comunal, respecto del cual no existen acciones concretas ni contundentes. Así como el abandono y desdén a la población, al no realizar los recorridos ni otorgar audiencias a los vecinos de la Delegación, la situación es insostenible.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress