“Los tonaltecos estamos de pie, dispuestos a trabajar para salir adelante”: José Luis Castillejos Vila

tonaltecos de pie

Por Rocío Martínez Martínez, Corresponsal

Tonalá, Chiapas, 14 de septiembre del 2017.- El ingeniero José Luis Castillejos Vila, Presidente Municipal, continúa recorriendo la geografía tonalteca buscando cubrir las necesidades más apremiantes de los damnificados, llevándoles lo básico agua y comida. Se hacen los censos respectivos para que los gobiernos estatal y federal, evalúen el apoyo que brindarán.

El presidente, comentó que falta mucho por hacer como lo es el levantamiento de escombros, limpieza de los terrenos donde alguna ocasión estuvo una casa, demolición de viviendas a punto de caer; el acercamiento del alcalde Castillejos Vila con los damnificados ha sido permanente, sin descanso de su parte.

Afirma el presidente municipal que “es cierto que nos faltan tareas muy duras por cumplir, sin embargo; los tonaltecos estamos de pie y dispuestos a trabajar para salir adelante, estamos demostrando que unidos como una familia, vamos a superar este embate de la naturaleza.

Le pido a quienes gustan de hacer críticas que se unan a quienes estamos trabajando por una sola causa: nuestros hermanos tonaltecos. Que nos ayuden con lo que puedan, porque si ni en la tragedia podemos ser solidarios, entonces ¿cuándo?

Hoy jueves 14 de septiembre, se cumplen 8 días del sismo de 8.2 grados que se dio casi a media noche, cuando la mayoría de familias se encontraban descansando para su jornada laboral del día siguiente. Muchos sueños e ideas se truncaron con el sismo, sin embargo, la solidaridad de los tonaltecos se hizo más grande y les pido que así continuemos, por el bien de todos.

Hago un reconocimiento público a las Fuerzas Armadas de México, a las distintas corporaciones policiacas, a los diferentes cuerpos de socorro, al DIF Municipal y Estatal que siguen estando al frente de los albergues y refugios temporales, a la sociedad en general que se sumó oportunamente al auxilio de los afectados. Dios los bendiga siempre por tan loable apoyo y colaboración.

Amigos, hermanos los tonaltecos estamos de pie y vamos a sobreponernos, vamos a salir adelante”, concluyó.

Según estadísticas oficiales, se tiene un registro –preliminar- de 3380 viviendas con daños parciales y 177 con daño total, entre ellas escuelas, iglesias, oficinas públicas, hospitales, comercios. Aún se continúa trabajando sobre la verificación de daños y pérdidas materiales

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress