Por el gusto de morir bajo el volcán

bajo-el-volcan

Ciudad de México, 3 de junio del 2011.- En el teatro Helénico usted podrá ver a Rafael Sánchez Navarro en una gran interpretación en esta obra basada en la novela de Malcolm Lowry Bajo el Volcán.  

El día de muertos de 1939, en Cuernavaca (aunque Malcolm Lowry prefiere llamarla por su nombre original, Quauhanáhuac) en el conocido hotel Casino de La Selva, dos hombres evocan la pasión y muerte de Goffrey Firmin, el Cónsul.

El Cónsul trata de vivir al margen de un mundo devorado por el frenesí de la destrucción. La culpa, el desamor y la soledad lo llevan a una embriaguez que de alguna manera resulta también la del conocimiento.

El origen de su desgracia parece ser la noción de la traición a la fraternidad como se lo hace ver su medio hermano Hugh, el cual regresa después de haber batallado sin esperanza en la Guerra Civil Española y se enreda a su vez en una relación pueril y romántica con Ivonne que ha vuelto para rescatar al Cónsul de la absoluta destrucción.

Pero es inútil, el amor se gastó en medio de la vida; sólo la muerte podrá salvar al Cónsul de sí mismo. Geoffrey Firmin no logra librarse de sus propios fantasmas, bajo el volcán yace el abismo de la caída, la barranca infernal.

Escrita y dirigida por: David Hevia
A partir de la novela de Malcolm Lowry

Reparto:
Rafael Sánchez Navarro     bajoelvolcan1
Marina de Tavira
Miguel Cooper
Miguel Conde,
Miguel Ángel López
Luis García
María del Carmen Félix
Ingrid Espejel
Centro Cultural Helénico
Lunes 20:30hrs.
Duración: 150 min.
Costo: $200

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress