• Inicio
  • Deportes
  • Box
  • "Veneno" Rubio respeta la carrera del legendario JC Chávez, pero irá con todo por el título del Jr.

Edgar Sosa pasa la prueba de esfuerzo y está listo para "Matador" Paz

edgar-sosa.1

México, 24 de junio del 2011.- Edgar Sosa aprobó este viernes el examen de los 12 rounds con el cual puso punto final a la parte intensa de su preparación, para enfrentar el próximo sábado 2 de julio al uruguayo Julio "Matador" Paz en la Plaza de Toros El Paseo de San Luis Potosí.   

Pese al largo viaje por tierra a la capital potosina para la conferencia de prensa del jueves, que representó al menos 10 horas de traslado, Sosa Medina se mostró en excelentes condiciones para superar con éxito la prueba de esfuerzo ante el sparring Edgar "Power" Jiménez.

A una semana de exponer por tercera ocasión el título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar Sosa (42-6-0, 25 ko) prácticamente se mostró a punto para enfrentar al retador charrúa y salir con su segunda victoria del año.

"Me sentí muy fuerte, muy veloz. Esperaba sentirme así en la prueba de los 12 rounds porque he estado trabajando muy fuerte, pese al cansancio por el largo viaje de ayer a San Luis Potosí", explicó el peleador del Team Sosa-Mezcal Benevá-Prendamex-Corona-Sindicato del Metro.

Tras el viaje a tierras potosinas para promocionar la función "San Luis, ciudad de campeones", montada por Boxeo de Gala, el "Iron Man" regresó a la capital mexicana el jueves por la noche por lo cual la carrera de este viernes dejó de ser matutina para convertirse en un mero trote vespertino.

Además, se declaró listo para el prepesaje de la semana previa, programado para este sábado al mediodía en las instalaciones de la promotora Boxeo de Gala en la capital mexicana.

"No tengo ningún problema para el prepesaje de mañana y no espero ningún contratiempo de aquí al día de la pelea. Me siento en estupenda forma para salir con la victoria", expresó Sosa.

Los días que quedan de aquí a la pelea ante "Matador" Paz (12-1, 4 ko) y al pesaje final del próximo viernes, los dedicará a trabajar en la velocidad, con entrenamiento ligero con pera, manoplas y sombra.

El pleito ante el uruguayo, que será transmitido por Sábados de Corona en el Canal 5 de Televisa, será el último de Edgar Sosa como campeón internacional mosca antes de lanzarse a la conquista del título mundial que actualmente posee el tailandés Pongsaklek Wonjongkam.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress