• Inicio
  • Deportes
  • Box
  • "Veneno" Rubio respeta la carrera del legendario JC Chávez, pero irá con todo por el título del Jr.

Edgar Sosa impone su jerarquía al recetar ko express a Julio Paz

sosas-vs.paz.KOmexico

San Luis Potosí, México, 2 de julio del 2011.- Edgar Sosa hizo valer su jerarquía al vencer por nocaut efectivo en el primer round al uruguayo Julio Paz para retener el título internacional mosca del CMB, en el pleito estelar de la función "San Luis, ciudad de campeones", presentada esta noche por Boxeo de Gala en la Plaza de Toros El Paseo de San Luis Potosí.    

En todo momento de la fugaz confrontación, el ídolo capitalino ejerció su superioridad en el ring y con ello, después de tres exposiciones del fajín internacional, virtualmente se declaró listo para enfrentar al tailandés Pongsaklek Wonjongkam por el título mundial de la división.

Sosa sólo necesitó de dos minutos y 52 segundos para acabar con su enemigo, que llegó con la etiqueta de campeón latino del CMB, pero del cual poco o nada de sabía antes de la pelea, y que poco o nada mostró ante un enemigo de infinita superioridad.

El peleador del Team Sosa-Mezcal Benevá-Corona-Prendamex-Sindicato del Metro mejoró su récord profesional a 43 triunfos, 26 por nocaut, a cambio de 26 nocauts. "Matador" Paz, a su vez, puso sus número en 12 victorias por dos descalabros.

Ante una buena asistencia en el coso taurino potosino, un antiguo escenario de más de 100 años de antigüedad, engalanado por la presencia de la alcaldesa Victoria Labastida y José Sulaimán, presidente del CMB, Sosa mostró por qué está en camino de su segundo título mundial.

Fiel a su costumbre, el "Iron Man" fue cauto al principio, evaluando las armas del charrúa, pero rápido descubrió que podía lastimar a su rival, que segundos después de iniciado el combate ya sangraba de la nariz.

Prácticamente sin recibir un solo golpe, al menos no uno de consideración, Sosa se dio cuenta que podía finiquitar el compromiso en el mismo primer asalto, y se lanzó con una combinación que rubricó con un cruzado de derecha al rostro que depositó en la lona en forma definitiva a "Matador" Paz.

Aunque el uruguayo no representó amenaza alguna para el también campeón emérito del CMB, se sabía que el de esta noche no era más que el último requisito para conservar el primer puesto del ranking en la escala mosca, para entonces sí enfocarse por completo en el pleito titular ante Pongsaklek.

"Me sentí muy fuerte desde los primeros jabs, y el cruzado de derecha, muy sólidos. Dedico la pelea a toda la gente de San Luis Potosí, a la alcaldesa Victoria Labastida y a Jacques Deschamps, mi representante internacional y que es como mi padre", acotó Sosa al terminar la confrontación.

La función montada por Boxeo de Gala en la capital potosina deparó triunfo para la campeona plata minimosca Esmeralda Moreno sobre Mary Salinas, aunque Giaovanni "Ruso" Caro no pudo conservar el cetro internacional supergallo del CMB ante el dificilísimo sudarocano Simpiwe "V12" Vetyeka.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress